Agencias
Con la ausencia de José Pedro Fuenzalida, liberado de la selección chilena luego de haber sufrido un esguince en su tobillo izquierdo en la Supercopa, Martín Lasarte comenzó ayer los trabajos de la Roja, que este viernes enfrentará en partido amistoso a Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua, a las 22:00 horas.
El capitán de Universidad Católica fue descartado por el cuerpo técnico de la Roja luego de confirmarse ayer su lesión, lo que le genera el primer inconveniente al DT uruguayo, ya que Fuenzalida era el único lateral derecho en la nómina que confeccionó para el duelo ante la selección altiplánica.
Para solucionar ese inconveniente, y según informó ESPN, el Director Deportivo de la ANFP, Francis Cagigao, inició los contactos con otros clubes para ver la opción de "convocar a un nuevo futbolista en esa posición" y que según explicaron en el canal deportivo, podría ser "el jugador de Flamengo, Mauricio Isla".
"Todo indica que el nuevo convocado sería Isla. Debe tener la autorización de su club o llegar a un acuerdo. Y como esta es una fecha FIFA, aunque sin partidos clasificatorios, Francis Cagigao decidió hablar con cada uno de los equipos de los seleccionados para poder llegar a un acuerdo y en ese sentido es que se está hablando con el club brasileño, más allá que el jugador haya participado del primer microciclo de Lasarte, donde el técnico ya lo conoció y supo en qué condiciones está", señalaron.
Primer encuentro
Sin el capitán cruzado, el primer día de trabajos de la selección en Juan Pinto Durán inició pasadas las 17:00 horas y contó con la presencia de los internacionales Gary Medel (Bolonia, Italia), Ángelo Araos (Corinthians, Brasil), Pablo Galdames (Vélez Sarsfield, Argentina), Fabián Orellana (Valladolid, España) y Claudio Bravo (Betis, España), entre otros, los primeros deportistas en arribar al país desde sus ligas.
En el transcurso de la jornada de este martes se espera que se integren a la burbuja sanitaria que instaló la ANFP en un hotel de la capital, otros jugadores como Jean Meneses (León, México) y Carlos Palacios (Internacional, Brasil), los últimos futbolistas en embarcarse hacia Chile.
En el caso de los jugadores que militan en clubes nacionales, todo el contingente se presentó ayer, incluyendo al actual jugador de Coquimbo Unido, Jean Beausejour, y el juvenil de la Universidad Católica, Clemente Montes.
El rival de la Roja, Bolivia, llegó ayer a la capital con su plantel estelar y tras poco más de dos horas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde se realizaron los PCR, se instalaron en un hotel capitalino.
"Contento por estar de vuelta en Chile y poder enfrentar este partido duro", reconoció el arquero boliviano Carlos Lampe, exHuachipato, uno de los 26 futbolistas convocados por el entrenador venezolano César Farías para enfrentar a Chile este viernes en Rancagua y visitar posteriormente a Ecuador, el lunes 29.