Correo
Muñecas II
Sobre la carta publicada del señor Carlos Farías, titulada Muñecas, en la cual se señala que "se le apareció marzo a la Barbie diputada", vengo a señalar lo siguiente. Las multas a las que hace referencia el señor fueron cursadas a propósito de la campaña del año 2017 y todas ellas pagadas. Nos encontramos en un año y noticias como estas, que no fueron hace años atrás cuando ocurrieron, hoy lo serán.
Marcos Luza, Jefe de gabinete Diputada Paulina Núñez
Ministro
El ministro Enrique Paris proyecta irritación en sus reportes televisivos, aludiendo a frases como "Aunque a algunos les moleste, que sigan reclamando porque no les vamos a hacer caso" justo cuando la segunda ola nos encontró, y bastante mal parados. Un millón de contagios en total, treinta mil muertos, trazabilidad desbordada, hospitales al borde del colapso y como si fuera poco, cuarentenas y restricciones endurecidas. Lo extraño es que esto sucede en un país con récord mundial de vacunados y la mitad de ellos con su segunda dosis. Varias voces en Chile y en medios extranjeros han alertado de esta situación.
Andrés López
¿Paradoja?
Recientemente, una noticia publicada en ABC daba cuenta de la presunta paradoja que era que Chile, con un espectacular proceso de vacunación que se lo quisiese cualquier país, tuviese a la mayoría de su población confinada y con severas restricciones de movimiento.
Camilo Barría-Rodríguez
María Elizabeth
En la edición del 3.04.2021 . Se publica carta de doña Carolina Saavedra , a quien felicito. Hace mención a mi amigo Jaime Nelson Alvardo García (CARAJO), faltó indicar, que es , además , de todos los títulos que tiene, un gran historiador de lo nuestro, no es profesor de historia, es un historiador que investiga los hechos. Conocí antofagastinos que se decían historiadores por ser profesor de historia y había que relatarle con documentos y el después firmaba, no investigaba nada , pero tenía tribuna. Ahora apareció otro, que es candidato a no sé qué y relato la explosión del María Elizabeth, no sé si investigó, pero puedo señalar que el capitán de la nave estaba en tierra conversando con el Agente de Martínez Pereira, Don Robinson Martinez , cuando se cayó el cilindro por el lado de babor, viendo esto de inmediato y estando enfrente de su nave, se dirigió a abordarlo y la explosión lo sorprendió, subiendo la escala Real, falleciendo casi de inmediato, no alcanzó a llegar a cubierta, y el cabo que cortó la cadena fue el Marino Rebolledo.
Miguel Bascuñán Sfeir