Alejandro Fernández celebra "más sereno" sus 50 años
MÉXICO. El cantante regresó al género ranchero luego de más de 30 años de carrera y de vencer al covid-19.
Uno de los intérpretes que popularizó la música regional mexicana, Alejandro Fernández, ayer celebró medio siglo de vida y más de 30 años de carrera, como uno de los artistas más reconocidos fuera de su natal México, por lo que afirmó estar "en una buena etapa" de su vida, en la que aprendió a valorar estar vivo tras un examen positivo para coronavirus.
"No voy a decir que es agradable ponerse viejo, pero es lo que somos y esta vida hay que disfrutarla como es. La pandemia me ha puesto de cerca ese concepto de la mortalidad. En este cumpleaños estoy más sereno que nunca, más sano que hace mucho tiempo y más cerca de Dios", dijo el artista a la agencia de noticias Efe.
Fernández dio positivo en un examen para covid-19 durante los Latin American Music Awards, pocos días antes de su cumpleaños. Sin embargo, el jueves compartió en Instagram que su último PCR salió negativo. Por esto, el hijo del reconocido cantante Vicente Fernández realizó una pequeña celebración junto a su familia.
"Hasta hace poco no pensaba hacer nada para celebrarlos, sino esperar a que se pudiera hacer una fiesta grande, pero ahora he decidido hacer algo", explicó el intérprete de éxitos como "Tantita pena", "Nube viajera" o "Mátalas".
En la publicación en la que comunicó su mejoría tras el covid-19, el cantante dijo a sus seguidores: "Su cariño fue lo que me ayudó a salir de esto".
El compositor y productor Kiko Campos, quien creó temas relevantes para la carrera de Fernández como "Tantita pena", dijo que "él ha hecho todo lo que tiene que hacer una estrella para trascender como es en este momento la figura que es".
Campos y Fernández se conocieron en un concierto icónico del segundo en el Palacio de Bellas Artes, de Ciudad de México, donde rindió homenaje a los más grandes cantantes y compositores del siglo pasado: el show fue producido por Campos y el espectáculo sigue siendo la base de los conciertos del intérprete.
"Cuando yo produje este show acababa de conocer a Alejandro. Me sorprendió muchísimo desde luego su calidad como cantante, es un tremendo cantante. Y luego lo versátil. Yo lo describiría como un tremendo artista, de lo mejor, quizás está entre los cuatro o cinco grandes que ha dado México", señaló el productor.
El también compositor fue partícipe de la nueva etapa después del año 2000 para el artista, que significó su regreso a la música ranchera, algo que consolidó con el disco "Orígenes" tras varios años de baladas.