Sergio Chamy tuvo un triunfal momento y Anthony Hopkins se enteró recién ayer de su Oscar
MOMENTOS. "Pulpo" ganador le prestó la estatuilla al protagonista de "El agente topo".
Redacción
Sergio Chamy no pudo ocultar su decepción luego de que "El agente topo" se quedó sin el Oscar a mejor documental, premio que obtuvo la película "Mi maestro el pulpo". Sentado en una mesa al lado de la directora Maite Alberdi, con una copa de champaña al frente, el protagonista de esta historia afirmó sentirse "triste, porque esa película tuvo mucho trabajo de bastantes personas. Pensé que por el contenido podíamos ganar".
Pero al mismo tiempo dijo que la experiencia lo dejó "contentísimo de poder hacer algo que no tenía pensado vivir" y añadió que no había visto la película ganadora, pero que ahora sí la pensaba ver.
Poco rato después, ya cuando premiados y nominados transitaban por el Dolby Theatre de Hollywood, se produjo el encuentro que le permitió a don Sergio sentirse ganador: iba acompañado por Alberdi y la productora Marcela Santibáñez, cuando se toparon con los triunfadores de la categoría y el grupo responsable de la producción sudafricana felicitó a los chilenos.
Conversaron un rato y el diálogo terminó con una de las estatuillas en manos de don Sergio, quien posó con ella para una fotografía junto a la directora sudafricana Pippa Ehrlich y a Maite Alberdi.
"Cuando los amigos Pulpo le van a prestar su Oscar al Topo porque les fascinó la película y creen que don Sergio Chamy es una persona excepcional que se ganó todo el amor. De eso se trata. De ganar amigos, amor, ganas de hacer buen cine. Esta noche don Sergio y el equipo del Agente Topo se lo ganaron todo. Todo lo que importa de verdad, eso sí", escribió la cuenta de Instagram de Market Chile, distribuidora de "El agente topo".
La trastienda
Antony Hopkins, ganador del Oscar al mejor actor principal ("El Padre"), se enteró recién ayer en la mañana de su galardón: el actor reside en Gales y cuando se despertó grabó un emotivo mensaje de agradecimiento que subió Instagram.
"A los 83 años no esperaba recibir este reconocimiento, de verdad que no, así que agradezco a la Academia. También quisiera tributar a Chadwick Boseman, que nos fue arrebatado muy tempranamente", dijo Hopkins para homenajear al actor fallecido el año pasado y que competía en la misma categoría por "La reina del blues".
Paralelamente, la prensa estatal china ignoró el Oscar a la estadounidense de origen chino Chloé Zhao como mejor directora por "Nomadland". Las críticas que en 2013 la realizadora hizo al régimen chino la dejaron vetada para su país.
Y si bien no ganó, Glenn Close fue quizás la actriz más popular de la premiación tras bailar en su puesto una suerte de perreo reggaetonero.