Ratificando el alza de su juego, luego del triunfo a mitad de semana ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, ayer Universidad Católica volvió a los abrazos en el Campeonato Nacional y goleó, mostrando gran efectividad ofensiva, al siempre complicado Unión La Calera en partido válido por la séptima fecha del torneo.
En el duelo jugado a mediodía en San Carlos de Apoquindo, los cruzados golpearon primero. Apenas se iniciaban las acciones, cuando Valber Huerta aprovechó las licencias defensivas cementeras y, tras un centro de Marcelino Núñez, puso el 1-0 al minuto de juego.
De ahí en más, Calera intentó irse en demanda del pórtico de Matías Dituro, pero chocaron siempre con el circuito defensivo de los franjeados, con una buena actuación de la dupla Ampuero-Huerta. A los 10', en su segunda llegada, la UC se puso 2-0 arriba con un golazo de Diego Valencia, luego de una gran jugada de Edson Puch, una de las figuras.
Los rojiblancos no tuvieron armas claras, salvo un solitario Andrés Vilches que batalló. Para colmo, Jorge Valdivia debió salir luego de sufrir mareos, perdiendo allí el orden táctico.
En el segundo tiempo, Católica golpeó rápido una vez más. Otra vez en los pies de Diego Valencia, tras un centro de Aued mal despejado por la zaga, llegó el definitivo 3-0. Y de ahí en más, con los cruzados cerrando la cortina y los cementeros extraviados en la generación, el partido entró en una dinámica en la que solo había que esperar el pitazo final.
Un buen triunfo de la UC que los devuelve, temporalmente, al primer lugar de la tabla a la espera de lo que hagan Audax, Ñublense y Colo Colo en sus partidos.
Luego del partido, el técnico cruzado, Gustavo Poyet destacó el buen juego de sus dirigidos, y en particular el haber terminado sin goles en el arco. "Necesitábamos entrar con la ventaja para tener un golpe de moral (…) Logramos la victoria, no nos hicieron gol y era un juego importante contra un rival directo. Fue un partido ideal", señaló.
"Estuvimos trabajando mucho para saber exactamente qué jugadores íbamos a tener en su mejor forma para hoy. Pudimos tener intensidad en el inicio para marcar los goles y después con los cambios manejamos el resultado. Estoy contento por eso", agregó, destacando la competencia que existe al interior del plantel y el desafío pendiente de "mantener la consistencia los 90 minutos".