Foo Fighters lideran regreso presencial de Lollapalooza Chicago
FESTIVAL. Aún no se confirman fechas de noviembre en Chile.
Efe/Redacción
Tras casi un año y medio de pandemia de covid-19, en varias ciudades del mundo han comenzado a retomar los espectáculos en vivo y el anuncio del regreso de Lollapalooza Chicago ha sido el más grande hasta ahora. Se trata de uno de los festivales de música más importantes del mundo, que ayer confirmó que se realizará entre el 29 de julio y el 1 de agosto de este año, cuatro días en los que estarán presentes más de 150 músicos o bandas.
La organización del evento anunció ayer el cartel que está encabezado por el grupo Foo Fighters, que este año cumple 27 años de carrera, acaba de ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en medio de la emergencia sanitaria mundial publicó su décimo disco: Medicine at Midnight.
Liderada por Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y uno de los músicos más versátiles en actividad, la banda de rock estadounidense ha participado de varias ediciones de este festival a lo ancho del mundo, incluido el inolvidable show que dieron en el Parque O'Higgins de Santiago el 1 de abril de 2012.
Otro cabeza de cartel de este festival será el rapero Post Malone, quien tras dos exitosos discos está en etapa de postproducción de su nuevo trabajo Wrath of Man, que saldrá a la venta en los próximos meses.
La tercera confirmada para cerrar una noche de este evento es la cantante de pop Miley Cyrus, quien con solo 28 años de edad tiene una carrera de dos décadas en la televisión, el cine y la música: debutó en la pantalla chica en el programa Doc cuando tenía apenas 8 años y a los 14 publicó su primera placa Meet Miley Cyrus (2007). El año pasado sacó su último disco, Plastic Hearts.
Y el cuarto nombre que lidera este festival es el de Tyler, The Creator, otro exitoso cantante y productor de rap, además de actor de cine y televisión.
Boy pablo y chile
Para la segunda línea de artistas de Lollapalooza 2021 se confirmó la presencia de algunos de los últimos fenómenos del pop y el rap estadounidense como Megan Thee Stallion y Roddy Ricch, además de un par de nombres con más trayectoria como la banda de rock clásico Journey y los máximos exponentes del nü metal comercial, Limp Bizkit. También aparece en ese grupo el músico electrónico Marshmello, el rapero Dababy y el DJ Illenium.
Otros que suman sus shows son el DJ japonés-estadounidense Steve Aoki, la banda indie Modest Mouse y los grupos Band of Horses y Jimmy Eat World, entre las decenas de números que tendrá el evento, que exigirá test PCR negativos y comprobante de vacunación a sus asistentes.
En la edición estadounidense del festival actuará el grupo indie noruego-chileno Boy Pablo, que debutó en Chicago en 2019.
Lo que aún no se ha aclarado es qué ocurrirá con las fechas de Lollapalooza fijadas en Sudamérica, entre las que está la versión chilena comprometida para los días 26, 27 y 28 de noviembre hasta ahora.