"Es imperioso ganarle a Bolivia para meternos en la pelea por el Mundial"
QATAR 2022. Para Claudio Bravo, el capitán de la selección chilena, un triunfo en la próxima fecha eliminatoria valorizaría el empate conseguido en Argentina.
Luego de un sábado en que debió realizar trabajos diferenciados tras una intervención dental, el capitán de Chile, Claudio Bravo, resaltó la importancia de obtener los tres puntos ante Bolivia en la octava fecha de las eliminatorias para Qstar 2022.
"Es imperioso ganarle a Bolivia para meternos en la pelea por ir al Mundial. La clasificatoria está apretada y un triunfo ante Bolivia le dará más valor al punto que ganamos en Argentina", comentó el arquero en alusión al 1-1 conseguido en el último partido, jugado en Santiago del Estero.
Según el guardametas de la Roja, el resultado ante la Albiceleste fue positivo "porque no fue fácil llegar allá y sacar un partido adelante con muy poco trabajo ante grandes jugadores".
En palabras de Bravo, "el partido ante Argentina nos dejó cosas positivas, pero ahora el desafío es Bolivia (…) Lo que más preocupa del próximo partido es siempre mi equipo. Debemos aprovechar estos días para trabajar y no confiarnos".
No hay privilegio
Sobre esta convocatoria y la segunda capitanía en los dos primeros juegos bajo la conducción técnica de Martín Lasarte, el ex-Barcelona aseguró que "siempre que he venido a la Roja me he sentido bien. El ser capitán o no es un privilegio, pero no me modifica muchas cosas".
Con el uruguayo en la banca "hemos ganado en carácter, en la sensación de tener más armas a la hora de enfrentar los encuentros. Si bien no somos la selección que antes iba, apretaba y asfixiaba a los rivales arriba, creo que la selección ha ido cambiando su manera de competir, también un poco por la edad de los jugadores, el desgaste es diferente", opinó.
"A lo mejor si tuviéramos esta madurez en la época de Borghi o Bielsa, también nos habría ido bien (...) La madurez nos ha enseñado cuando sí y cuando no, insertar a los nuevos jugadores y que ellos sean encargados de echarle una mano a los que tienen más edad en esto", complementó.
Consultado por su rendimiento en el Betis, con el que finalizó en el sexto puesto de la reciente liga y se clasificó a la Europa League, indicó que "he trabajado bien, compitiendo de buena manera y disfruto estando acá y en el Betis".
"Mientras siga siendo exigente, voy a estar en el Betis o jugando en Chile o en la selección. Eso lo determinará el tiempo, mi cuerpo y mi familia", expresó el jugador.
146 partidos totaliza Claudio Bravo por la Roja adulta desde que debutara en la Copa América disputada en Perú en 2004.
15 temporadas consecutivas registra el portero en el fútbol de Europa, donde ha jugado en clubes de España e Inglaterra.