Élite: tres hermanos revolverán las salas en la cuarta temporada
SERIE. El colegio cambiará de director y llegará un alumno de mayor aristocracia.
Agencias
Excesos y vicios son los ingredientes con que los creadores de la serie española "Élite", en Netflix, han logrado mantener la atención de la audiencia durante tres temporadas -personaje chileno incluido -, y que el próximo viernes 18 estrenará su cuarta trama, con tres hermanos que llegarán al selecto colegio "Las Encinas".
"Les espera una serie con su mismo ADN pero evolucionada. Los nuevos personajes van a traer mucha fuerza, mucha frescura, y hemos intentado que eso se transmitiera durante toda la (nueva y cuarta) temporada", dijo a la agencia Efe el escritor Carlos Montero, uno de sus creadores, quien también trabajó en la adaptación a la pantalla del libro "El tiempo entre costuras", de María Dueñas.
El irremediable crecimiento hizo que cinco de los actores protagonistas de la serie la dejaran tras egresar del colegio en la última temporada (o por otros motivos): Ester Expósito (Carla), Danna Paola (Lu), (el chileno) Jorge López (Valerio), Mina El Hammani (Nadia) y Álvaro Rico (Polo).
"En una serie de adolescentes los protagonistas van creciendo y ya no caben en ese universo. Tienen que aprobar en algún momento, les puedes hacer repetir un par de cursos, pero no se puede seguir alargando", explicó Montero. Además, algunos "ya no se quieren ver vestidos de uniforme, ya tienen unos años y les surgen otros proyectos".
Nuevos personajes
Para suplir su marcha y con el objetivo de darle continuidad a la serie, se eligió como centro de la trama a la familia formada por Benjamín, el nuevo director de Las Encinas (interpretado por el actor Diego Martín), que llega con ganas de cambiar las reglas, y sus tres hijos, Ari, Mencía y Patrick.
Los tres adolescentes, caprichosos y excesivos, llegarán con la energía para sembrar el conflicto con los alumnos antiguos: "Los que llegan son más ricos que nuestros ricos, vienen con más fuerza, con mucha presencia, y son muy caprichosos y muy egoístas. Lo quieren todo y lo quieren ya, y eso nos parecía que daba mucha riqueza y mucha fuerza", señaló el también autor de "El desorden que dejas".
Manu Ríos, quien encarna a Patrick, adelantó que "entramos los tres a tope y con mucha energía", por lo que irá directo a meterse entre "una pareja muy querida".
Martina Cariddi es Mencía, una chica que "siempre se muestra con mucha luz" y "ante la sociedad no muestra la parte oscura que tiene", apuntó la actriz. Y la tercera hermana es Ari, "una chica muy dual, muy perfeccionista y muy competitiva" que al morir su madre toma su papel en la familia, explicó Carla Díaz, que da vida a la joven.
Para los tres, entrar en uno de los colegios más famosos de la televisión de los últimos años ha sido un desafío: "Sentí mucho vértigo porque es un proyecto muy grande. Estaba muy ilusionada pero con mucho miedo y sigo así", afirmó Cariddi.
PHILip
Otro de los personajes nuevos que marcarán la serie es el aristócrata Philip, alguien que "siempre ha estado acostumbrado a no recibir un no por respuesta", dijo el actor Pol Granch. El joven, tras su paso por Las Encinas, revelará que "no todo lo bonito es tan bonito como parece", al formar parte de los choques que derivarán, de nuevo, en una tragedia, con una víctima y un responsable por descubrir.
En tanto, en el lado de los antiguos miembros de Las Encinas, volverá Cayetana (Georgina Amorós), quien en el último capítulo asumió su clase social y comenzó a ayudar a su madre en la limpieza del colegio: "Es una temporada excesiva, viciosa. Los nuevos personajes entran y traen una energía fresca que se necesitaba porque creo que llevábamos muchas temporadas muy de bajón. (...Fue) una renovación necesaria para que la serie continúe teniendo jugo".