Brasil inicia su camino al bicampeonato con triunfo ante Venezuela
COPA AMÉRICA. Marquinhos, Neymar y Barbosa marcaron para el local.
Ante la diezmada Venezuela, Brasil obtuvo un contundente triunfo como anfitrión en la apertura de la Copa América 2020.
Los defensores del título salieron con plantel completo a la cancha del Estadio Nacional de Brasilia y dominaron desde el primer minuto al que podría convertirse en uno de los conjuntos más débiles del certamen.
En duelo válido por el grupo A, el Scratch exhibió el 62% de la posesión de la pelota, gracias al buen juego colectivo de su mediocampo que conformaron Lucas Paquetá, Casemiro y Fred.
Pero no fue un jugador creativo quien consiguió el primer gol del torneo, sino que el central Marquinhos (23'), quien aprovechó un balón suelto en el área tras un lanzamiento de esquina para vencer a Joel Graterol.
Una infracción dentro del área sobre Danilo le permitió a Neymar (64') flanquear por segunda vez en la tarde la portería llanera, al convertir el tiro penal.
La estrella del París Saint-Germain fue protagonista del tanto final, cuando eludió al portero rival y centró para que Gabriel Barbosa (89') definiera con el arco descubierto.
El próximo compromiso de los pentacampeones del mundo será el jueves contra Perú, en tanto que Venezuela se medirá a Colombia en el partido preliminar de la misma jornada.
Deslucida obertura
El campeonato tuvo su puntapié inicial sin la presencia de las autoridades locales, que serían encabezadas por el presidente, Jair Bolsonaro, y con una insípida inauguración.
La entrada a la cancha del trofeo que se llevará la selección ganadora, el video de su canción oficial, "La gozadera, the official 2021", del grupo cubano Gente de Zona, y unos descoloridos fuegos artificiales marcaron el inicio de la polémica edición.
Sin el mandatario local ni el suspendido presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, fueron delegados de la Conmebol y el gobierno del Distrito Federal de Brasilia quienes encabezaron la ceremonia.