Ben Brereton conquistó a la hinchada en los 20 minutos que jugó ante Argentina
SELECCIÓN CHILENA. El delantero que actúa en el fútbol inglés causó sensación en su debut. Ya lo piden como titular.
Redacción
Desde que se empezó a hablar de él, Ben Brereton causó curiosidad. En primer lugar, porque antes de que Martín Lasarte se fijara en este jugador del Blackburn Rovers de Inglaterra pocos habían escuchado su nombre en Chile. Entonces los rumores de que podría ser llamado a la selección nacional, porque su madre es chilena, empezaron a circular.
Su convocatoria se concretó y las miradas se centraron en él. A la Roja no le sobran hombres de área y este gigante de un metro 86 y 80 kilos que llegó a Juan Pinto Durán era una imagen extraña.
También era raro tener a un jugador de la selección nacional con tantas ganas de hablar: contó que su familia había llorado de alegría cuando el DT oficializó la nómina y que estaba feliz de integrarse al equipo que había ganado dos veces la Copa América.
Ben se mantuvo como una curiosidad hasta este lunes, pues en los dos partidos por las Clasificatorias a Qatar 2022 contra Argentina y Bolivia solo miró desde la banca. Pero apenas entró ante la Albiceleste en el debut de Copa América Brasil 2021 el misterio quedó atrás y Ben causó sensación.
Sin miedo
Apenas pisó la cancha en Río de Janeiro para reemplazar al goleador Eduardo Vargas, el atacante mostró que no sentía timidez alguna: tomó la pelota y enfrentó a la defensa trasandina sin ningún miedo. Combinó con sus compañeros en busca del gol del triunfo. Gambeteó por la derecha y quedó a un enganche de entrar solo al área rival.
De inmediato las redes sociales expresaron su aprobación por el juego de Ben y muchos se atrevieron a exigir su titularidad en los próximos duelos de la Roja (el primero es el viernes a las 17:00 contra Bolivia). Se sumaron después los comentaristas deportivos de radio y televisión: ninguno desaprobó la idea.
En Inglaterra su novia, la influencer Kimberley Abbott, no se perdía ningún movimiento del delantero y apenas él entró a la cancha, publicó una historia en su Instagram del saludo con Vargas cuando fue el cambio: "Tan orgullosa", escribió.
Poco más tarde, con el empate sentenciado, el propio jugador usó esa misma red social para transmitir sus sentimientos en español e inglés: "Un orgullo y un gran honor para mí hacer mi debut en La Roja en Copa América. ¡Vamos la Roja!".
Su club también lo saludó y la cuenta de la Roja en Twitter le dedicó un mensaje que causó molestia en Argentina: "En Inglaterra nació, fue deseo de Dios crecer y sobrevivir revisar su carnet y tener madre chilena… y todo el pueblo cantó".
Árbitro español
Ya superado el difícil debut, la selección de Lasarte tuvo ayer descanso y hoy retomará los entrenamientos a la espera de la evolución de los lesionados: el defensor Francisco Sierralta, quien se perdió el partido contra Argentina por un dolor en el gemelo derecho, y el atacante Carlos Palacios, quien sufrió un golpe en un tobillo. Los exámenes indicaron que tiene un esguince.
A la espera de que ambos se recuperen, la Roja supo ayer que un árbitro español dirigirá el duelo ante Bolivia: la Conmebol informó que Jesús Gil Manzano será el juez en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.