Chile y Uruguay juegan con el reto de mejorar la producción ofensiva
TERCERA FECHA. Un triunfo clasificaría a la Roja a la fase de cuartos de final.
Con la necesidad de mejorar su eficiencia frente al arco rival se enfrentan hoy, desde las 17:00 horas, Chile y Uruguay, por el grupo B de la Copa América.
Con cuatro puntos, la Roja viene de ganar 1-0 a Bolivia, en un cotejo en el que ensayó 18 tiros al marco. La situación de los charrúas es todavía más desoladora: llevan cuatro sin victorias y en el debut, frente a Argentina, no tuvieron remates al pórtico.
En la previa del cotejo en Cuiabá, el lateral chileno Mauricio Isla aseguró que los charrúas "pueden concretar en cualquier minuto".
"Será un partido lindo y ojalá podamos conseguir un buen resultado. Sabemos la clase de jugadores que tienen, a lo que juegan y que nos tienen mucho respeto", dijo sobre la cita, que puede significar la clasificación de Chile a octavos de final de obtener los tres puntos.
El seleccionador oriental, Óscar Washington Tabárez, reconoció la urgencia de mejorar de media cancha hacia arriba.
"Quizá (versus Argentina) no arriesgamos, estamos tratando de, a través de cambios o incorporaciones al equipo por jugadores que puedan incidir en ese objetivo y cuando definimos algo nos metemos en ello y hasta el momento que se juega el partido va a ser nuestro pensamiento, después el partido empezará a mostrar su historia propia", acotó.
Rival directo
Sobre Chile, el "Maestro" sostuvo que es "un rival directo y de jerarquía" y que "cumple con los cometidos principales del juego: tener seguridad defensiva y también llegar y generar situaciones de ataque".
Fernando Muslera, arquero de la Celeste, señaló que la deficiencia "se siente más en el ataque, y eso lo está viendo todo el mundo, es algo que no se puede ocultar, pero no en los atacantes mismos, sino más bien en el juego ofensivo".