Antofagastinos en el extranjero cuentan cómo se vive la pandemia con más libertades
COVID. Testimonios desde Inglaterra, Nueva Zelanda, Alemania, España y Croacia confirman que vacunación ha sido relevante para los cambios a una nueva "normalidad".
Sentarse en un restaurante, mascarilla de uso alternativo en la vía pública e incluso asistir a un concierto son parte de los diferentes escenarios que existen en el mundo a casi un año y medio de iniciada la pandemia por Covid-19.
A pesar que sería Chile uno de los países que lidera la estadística de personas vacunadas contra el Covid-19 con un 51% de cumplimiento- esto de acuerdo a la información brindada por la página Our World in Data- son algunos países de Europa quienes ya han extendido las medidas de libertades y removidos las restricciones.
Por esta razón, El Mercurio de Antofagasta conversó con cinco antofagastinos radicados fuera del país, quienes contaron su experiencia respecto a la pandemia y analizaron las medidas aplicadas en Chile bajo el Plan Paso a Paso.
"Acá no existen los toque de queda, y bares, restaurantes y discotecas están funcionando sin problema, hasta a los estadios se puede asistir (…) la vida en España es bastante normal. No se siente la pandemia, aunque siempre está la posibilidad de contagiarte, obviamente", dice Lorena Martínez desde España.