Buenos aprontes del deporte chileno en la previa de los JJ.OO.
POLIDEPORTIVO. Crovetto en Italia y Mito Pereira en Illinois.
Un positivo fin de semana tuvieron en sus respectivas disciplinas Francisca Crovetto y Guillermo Pereira, dos de los 58 deportistas que integrarán la delegación chilena en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En el tiro al vuelo, la abanderada nacional se colgó dos medallas en el Grand Prix Beretta Gold Cup, que se disputó este fin de semana en la ciudad italiana de Arezzo.
Crovetto obtuvo el oro en la competencia individual y el bronce en la categoría mixta, según informó a través de sus redes sociales el Ministerio del Deporte.
Avanza "Mito"
En Estados Unidos, el golfista Guillermo Pereira escaló 11 puestos este domingo, en la cuarta y última jornada del John Deere Classic, y remató en el lugar 34°.
Tal como lo había hecho en los dos días previos, "Mito" entregó ayer una tarjeta con 68 impactos, es decir, tres por debajo del par de la cancha del TPC Deere Run, ubicada en la ciudad de Silvis, Illinois.
Con ello, el nacional totalizó 274 golpes (-10) e igualó en la tabla con otros seis competidores.
El campeonato, el primero en que Pereira pasa el corte desde su reciente ascenso al circuito de la PGA, fue ganado por el estadounidense Lucas Glover, quien cerró el domingo con un registro de -7 y un acumulado de -19.
Remo y disco
En el Mundial Sub 23 de Remo, las chilenas Isidora Niemeyer, Magdalena Nannig, Antonia Liewald y Yoselyn Cárcamo fueron cuartas en el cuatro sin timonel, mientras que Valentina Ulloa se coronó monarca sudamericana Sub 20 en lanzamiento del disco, en Lima, Perú.