UC y Colo Colo protagonizan un deslucido empate sin goles en el clásico de la fecha
FÚTBOL. En un enredado compromiso jugado en San Carlos de Apoquindo, los albos mostraron más, pero no consiguieron vulnerar la valla cruzada.
Trabado y con escasas posibilidades claras de gol fue el clásico en que ayer Universidad Católica y Colo Colo empataron 0-0, por la 11° fecha del campeonato nacional.
Disputado en San Carlos de Apoquindo, el juego se caracterizó por ocasiones propiciadas por pelotas detenidas.
La más clara de la primera mitad fue para los locales y se registró a los 9', tras un lanzamiento de esquina que el Cacique no logró despejar de su área. Luego de un pivoteo de Diego Valencia, Válber Huerta disparó mordido desde el punto penal, pero Matías Zaldivia consiguió rechazar desde la línea de sentencia.
En total, los albos sumaron nueve intentos, el más discutido de los cuales se produjo a los 66', cuando un cabezazo en el área de César Fuentes golpeó en el brazo de Huerta, pero el juez desestimó el cobro del penal.
Cuando el cronómetro marcaba los 85', el recién ingresado atacante estudiantil Gonzalo Tapia sintió una molestia en la pierna derecha y dejó a su equipo con uno menos, situación que los de Macul intentaron aprovechar, sin suerte ante la defensa franjeada.
Mucha intensidad
El volante de Colo Colo Leonardo Gil señaló que su elenco intentó explotar el desgaste de la UC, que venía de jugar el miércoles contra Palmeiras por Copa Libertadores.
"(Quedé) un poco de disconforme con el empate. En el primer tiempo, llegamos un par de veces más, no sé si tan claramente, pero sí fuimos los que tuvieron más aproximaciones. En el juego, tuvimos un poco más la pelota. Sabíamos que ellos venían de jugar (el miércoles, por Copa Libertadores) y lo importante era que nosotros le metiéramos mucha intensidad. A medida que pasaron los minutos, se cansaron un poco", indicó el argentino a TNT Sports.
"Después tuvieron la mala suerte de que se les lesionara un jugador, quedaron con 10 y ya lo último fue casi todo nuestro. (Quedó) un poco de sabor amargo por haber empatado, porque vinimos a ganar el partido", recalcó el "Colorado".
Para el cruzado José Pedro Fuenzalida, fue un "partido bien apretado y con pocas ocasiones claras".
"Obviamente, nos faltó un poquito de fútbol. En términos defensivos, estuvimos bien parados", analizó "Chapita".
La UC, que el miércoles visitará a Palmeiras, sumó 19 puntos quedó en el tercer puesto, tras La Calera y Audax, en tanto que Colo Colo subió al cuarto, al totalizar 17.
9 ocasiones de gol se propiciaron los albos en San Carlos de Apoquindo, cinco más de las que se crearon los estudiantiles.
10 minutos alcanzó a jugar el delantero de la UC Gonzalo Tapia tras sufrir una lesión muscular. Había sustituido a los 75' a Edson Puch.