Arturo Vidal volvió a jugar por Inter: "Quiero estar al ciento por ciento"
ITALIA. El jugador chileno entró en el segundo tiempo en un partido de pretemporada y afirmó que está empeñado en demostrar que puede ser un jugador valioso para su equipo.
El volante chileno Arturo Vidal jugó ayer parte del segundo tiempo en su primer partido de pretemporada del Inter de Milán, en el que los lombardos golearon por 6-0 al Crotone, cuadro de la Segunda División italiana en el que debutó como titular el ex jugador de Universidad de Chile Luis Rojas.
El jugador de la Selección chilena entró a la cancha a los 59 minutos del partido para reemplazar al turco Hakan Calhanoglu. A esas alturas el duelo ya estaba 5-0 y el duelo ya había bajado en intensidad, por lo que el técnico Simone Inzaghi decidió meter a 11 jugadores nuevos, entre los que también estuvo el goleador belga Romelu Lukaku.
"Estoy feliz de estar de vuelta aquí después de las vacaciones. Tuvimos una gran Copa América con Chile", declaró Vidal al sitio oficial del conjunto italiano tras sumarse a esta pretemporada.
"Conocí al entrenador, es un entrenador importante, que te hace sentir bien. Fue lindo reencontrarme con los compañeros. Estamos trabajando bien y fuertes, porque este año debemos hacerlo bien en la Liga de Campeones. Necesitamos reconfirmar el Scudetto y avanzar lo más posible en Europa", añadió el chileno.
"Tengo muchas ganas. El año pasado perdí los últimos meses de la temporada y este año quiero estar al ciento por ciento y mostrar a todos quién es Vidal. En este equipo es posible hacerlo. Tengo una excelente relación con los compañeros, hay confianza mutua, quiero volver a ser el Vidal que todos conocen", cerró.
Continúan las dudas
Pese a que el volante nacional fue parte de este encuentro, se mantienen las dudas respecto a su continuidad en el Inter de Milán, debido principalmente al alto sueldo que tiene, cercano a los ocho millones de dólares.
La misma situación vive Alexis Sánchez, quien no estuvo en el partido de ayer, pero ya se incorporó a la pretemporada negriazul. Sin embargo, a favor del tocopillano se cuenta la intención del técnico Inzaghi de mantenerlo: El entrenador ha dicho explícitamente que lo quiere en su equipo, más allá de las ganas de los dirigentes por deshacerse de su gran salario, muy cercano al de Vidal.
Y la otra gran duda de los lombardos es qué pasará con Christian Eriksen: al danés, que se desvaneció durante el primer partido de su selección en la Eurocopa y debió ser intervenido para que se le instalara un desfibrilador, lo que impide que juegue en la liga italiana según su reglamento.
Roco fue presentado
Otro jugador chileno que hizo noticia ayer fue Enzo Roco, a quien el Elche de España presentó como nuevo refuerzo para enfrentar el torneo de Primera División de este año.
Al explicar su llegada el club hispano, el defensor de la Roja afirmó que "son varios motivos. El primero creo que apunta a lo deportivo, a estar en una competencia como la liga española es un plus para cada jugador, más para nosotros los sudamericanos que estamos en una lucha por ser llamados a la selección y mantenernos en el alto nivel".
"También en mi madurez, no solo porque haya sido un ex jugador del club, sino que por la temporada que hice el año pasado conlleva a estar de vuelta en una liga como la española", agregó el zaguero.
"Estoy feliz, me han recibido como siempre supe", dijo también el ex cruzado.
31 minutos jugó el volante de la Selección chilena en el partido amistoso del Inter contra el Crotone de Luis Rojas.
8 millones de dólares es el sueldo anual de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el club lombardo, lo que complica su continuidad.