Hombre que chocó y dejó con heridas graves a niña de 13 años quedó en prisión preventiva
ACCIDENTE. El imputado se encontraba en estado de ebriedad y bajo sustancias psicotrópicas. Una segunda menor también resultó con lesiones leves.
En prisión preventiva quedó el imputado de iniciales C.P.F.C por el accidente que ocasionó lesiones graves a una menor de 13 años y leves a adolescente de 14, en el sector norte de la ciudad.
El hecho ocurrió el pasado domingo en Avenida Radomiro Tomic a la altura del 7080, cuando el conductor chocó contra los pilares de cemento, los cuales alcanzaron a las menores provocando lesiones de distinta gravedad. La niña de 13 años, sufrió un shock hemorrágico, fracturas en el cráneo, tibia y peroné, entre otras.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta, quenes adoptaron el procedimiento instruidos por el fiscal de turno.
"El conductor de un vehículo station wagon quien se desplazaba por dicha arteria (avenida Radomiro Tomic) perdió el control del móvil subiendo al bandejon central chocando contra un muro de cemento el que producto del choque impactó contra la menor de 13 años que se encontraba en el lugar, que se encuentra gravemente lesionada y se encuentra en la UTI del Hospital Regional", explicó el capitán de Carabineros Eduardo Vega, vocero de la Prefectura de Antofagasta.
El Ministerio Publicó además señaló que el conductor se bajó del vehículo tambaleando con hálito alcohólico y no prestó atención a las menores. Al realizarle los exámenes al imputado alcanzó los 1,25 grados de alcohol en su sangre y arrojó positivo para marihuana.
Por otro lado, la defensa solicitó otras medidas cautelares para evitar que el imputado fuera a prisión preventiva, justificando la irreprochable conducta de su defendido.
Finalmente, fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas con resultado de lesiones leves, graves y daños y quedó en prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.