La Roja buscará ante Brasil dar la sorpresa de Sudamérica
QATAR 2022. El equipo de Lasarte choca con un Scratch que ha ganado todos sus partidos por Clasificatorias. Isla reconoce Chile está necesitado de puntos y que la fecha triple será difícil.
Redacción
La Selección chilena sale hoy a la cancha del Estadio Monumental (21:00 horas) para enfrentarse con Brasil en una nueva fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.
No es un desafío sencillo para el equipo de Martín Lasarte, pues hasta ahora el Scratch ganó los seis partidos que disputó hasta ahora en el camino a la Copa del Mundo y está completamente escapado en la punta de la tabla de posiciones.
Chile, en cambio, solo suma seis puntos en igual cantidad de partidos, ocupa el séptimo lugar, puesto que lo deja fuera de Qatar y que lo obliga a mejorar su rendimiento.
Por eso es un momento clave para la Selección nacional: después de Brasil toca jugar con Colombia y Ecuador en calidad de visitante, partidos fundamentales porque se trata de rivales directos en la lucha por la clasificación.
El cuadro de Lasarte se aferra a un hito que recordó hace un par de días Arturo Vidal: la última derrota sufrida por Brasil en duelos por clasificatorias fue ante Chile en octubre de 2015.
Días complicados
Desde un principio esta fecha triple fue compleja para Lasarte. Su primer problema fue la ausencia de Alexis Sánchez, pilar fundamental del uruguayo. Una lesión en la pantorrilla lo descartó e incluso el mismo jugador pidió no ser convocado.
"Si a una Selección le falta uno de sus mejores futbolistas, de mayor recorrido, de mayor experiencia y con esa cantidad de logros, es significativo. Les pasa a todos, a Argentina, Brasil, Perú, Paraguay. Está claro que nos afecta, pero no nos podemos quedar en lamentación y debemos encarar lo que viene y con lo que tengamos", dijo el DT en la previa del encuentro.
Después todo se complicó más con la negativa de algunas federaciones de clubes europeos para ceder a sus jugadores debido a las restricciones sanitarias de cada país por la pandemia de covid-19.
Finalmente, solo las ligas británicas impidieron que viajaran sus jugadores, lo que no fue poco para la Roja, pues se quedó sin Ben Brereton, reemplazante seguro de Sánchez, y Francisco Sierralta, titular en la defensa.
"En lo particular, nos hubiese gustado que Ben y Francisco pudiesen estar con nosotros. No ha sido así. Es una pena porque en un grupo formado, que alguno por una u otra circunstancia no esté, perjudica", reflexionó el entrenador.
"Con lo que hay"
"Hay que dar vuelta la página", reconoció el lateral Mauricio Isla, quien ya pensando en Brasil afirmó que es un equipo que "tiene muchos jugadores de jerarquía" y que es "el mejor equipo hasta ahora de Sudamérica, que por muchos años ha jugado bonito y ganado muchas cosas, pero tenemos partidos difíciles en Ecuador y Colombia. Ojalá saquemos el máximo de puntos, es importante para nosotros. Estamos en un momento difícil, con necesidad de puntos para acercarnos al Mundial".
De acuerdo a los jugadores de que dispone Lasarte, la más probable formación de la Roja será con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Iván Morales y Eduardo Vargas.
Brasil, que debió convocar a nueve jugadores de reemplazo por el problema con Inglaterra, se presentaría con Weverton, Marquinhos, Felipe Luis, Miranda, Casemiro, Coutinho, Lucas Paquetá, Fernandinho, Hulk, Vinicous Jr y Neymar Jr.
Arbitrará el pleito juez peruano Diego Haro.