Detienen 169 personas en solo una noche por participar en fiestas clandestinas
POLICIAL. Hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de septiembre. En Calama fueron descubiertas más de 100 personas en el sector de las parcelas.
En una sola noche 169 personas fueron detenidas por estar en fiestas clandestinas durante la madrugada de ayer en Calama y Antofagasta respectivamente, en el contexto de las celebraciones del 18 de septiembre.
En la capital regional, a las 2 de la madrugada carabineros llegó a un local ubicado en calle Matta, en el centro de la ciudad, sorprendiendo una fiesta clandestina sin respetar las medidas sanitarias ni el toque de queda. En total, 44 personas fueron detenidas.
De acuerdo con lo comunicado por la institución, efectivos llegaron al lugar luego de denuncias por ruidos molestos al celular del Cuadrante 1. Los detenidos eran todos mayores de edad, informaron desde Carabineros.
El fiscal de turno dispuso que el regente del local pasara a control de detención, mientras que la totalidad de los asistentes quedaron apercibidos.
Más de 100 personas
El número mayor de detenidos a nivel regional por estar en una fiesta clandestina se registró en la provincia loína.
Según informaron desde Carabineros, miembros de la institución llegaron a las dos de la madrugada al sector Licanantay, en las parcelas, donde detuvieron a 125 personas por estar en una fiesta clandestina con venta de bebidas alcohólicas, infringiendo las medidas sanitarias.
Los detenidos eran todos mayores de edad, informaron desde Carabineros. El regente del espacio también pasó a control de detención.
El delegado presidencial, Daniel Agusto, enfatizó que "lamentamos la irresponsabilidad de algunas personas, que desafiando todas las medidas de cuidado, se exponen ellos y a los demás, sobre todo con estas fiestas clandestinas, en lugares donde no se respetan los aforos, se descuidan las medidas sanitarias y, además, se produce el consumo excesivo de alcohol e irrespetando el toque de queda".
"El llamado sigue siendo a la responsabilidad. Entendamos que no hemos todavía vencido esta pandemia. Aún tenemos contagios en circulación. Y, por lo demás, queremos no tener ninguna víctima fatal más que lamentar. Hay que seguir siendo responsable en los cuidados y tener un buen comportamiento de acuerdo a las circunstancias", concluyó el delegado presidencial.
Fiscalizaciones
Desde Carabineros también informaron durante jornada de ayer que se han detenido 11 personas en lo que va de fiestas patrias por conducir en estado de ebriedad a nivel regional, mientras que hubo cuatro detenidos por manejar bajo la influencia del alcohol.
Asimismo, tres personas fueron descubierta manejando bajo los efectos del THC.
En lo que se lleva de fiscalizaciones durante fiestas patrias, se han aplicado 233 exámenes, ya sea alcohotest o narcotest.
"Lamentamos la irresponsabilidad de algunas personas, que desafiando todas las medidas de cuidado, se exponen ellos y a los demás, sobre todo con estas fiestas clandestinas".
Daniel Agusto, Delegado presidencial.
125 detenidos hubo en Calama por estar en una fiesta clandestina, según informaron desde Carabineros.
11 personas han sido detenidas por estar conduciendo en estado de ebriedad en lo que va de festividades.