Maripán se suma a Vidal y Roco entre los lesionados de la selección chilena
FÚTBOL INTERNACIONAL. Mientras se evalúa la complejidad de las molestias físicas, el "King" podría perderse el juego de mañana entre Inter y Fiorentina.
El defensor central Guillermo Maripán se convirtió ayer en el tercer seleccionado nacional chileno lesionado en Europa, condición que este fin de semana experimentaron también el volante Arturo Vidal y el también zaguero Enzo Roco.
El jugador formado en Universidad Católica ingresó como titular y fue reemplazado a los 81' del partido que su club, el Mónaco, terminó igualando 2-2 con Niza, por la sexta fecha de la liga francesa.
Maripán quedó tendido en el césped luego de que intentara detener al delantero rival Amine Gouiri. Tras pedir la asistencia del cuerpo médico por molestas en su pierna derecha, fue sustituido por el bosnio Strahinja Pavlovic.
Preocupación en milán
Cuando restan poco más de dos semanas para la triple fecha con que se inicia la segunda rueda de las eliminatorias para Qatar 2022, Arturo Vidal tampoco fue considerado en el juego que Inter ganó el sábado por 6-1 al Bologna de Gary Medel.
El "King" evidenció una distensión en uno de sus muslos y fue apartado de la convocatoria por el entrenador Simone Inzaghi.
El monarca de la Serie A italiana volvió ayer a las prácticas, pues mañana debe enfrentar a Fiorentina de Erick Pulgar. Al igual que el argentino Joaquín Correa, el mediocampista nacional hizo trabajo diferenciado.
De acuerdo con el portal italiano Sky Sport, el chileno sufre un cuadro de "fatiga muscular", por lo que su disponibilidad para viajar a Florencia será "reevaluada" hoy.
Por la Serie A, los lombardos deben medirse el sábado próximo con Atalanta en el San Siro, mientras que el martes 28 intentarán sumar sus primeros puntos en la Champions League. Para ello, deber dirigirse a Ucrania para jugar contra el Shakhtar Donetsk.
En España, el central del Elche Enzo Roco también abandonó la cancha con molestias en el 1-1 contra Levante: a los 77' lo reemplazó Antonio Barragán.
Bravo y pellegrini
En otro duelo de la liga española, Claudio Bravo regresó a la titularidad en el Betis, que igualó 2-2 en el Benito Villamarín contra el Espanyol.
"Claudio Bravo no tenía ningún problema para repetir, todos pueden hacerlo y mucho más los arqueros. Lo dejamos un tiempo más sin jugar porque quiso hacer una buena pretemporada después de la Copa América", explicó el entrenador Manuel Pellegrini.
Si bien Betis comenzó abajo, tras el tanto de Aleix Vidal (16'), dio vuelta el marcador antes del descanso, gracias a Willian José (41') y Nabil Fekir (45+4').
El elenco sevillano debió afrontar el último cuarto de la etapa complementaria en desventaja numérica, tras la expulsión del zaguero argentino Germán Pezzella (78'). Cuando se jugaba el séptimo minuto de descuento y tras varios titubeos en la última línea, Leandro Cabrera puso el 2-2 definitivo.