Los estrenos de ciencia ficción y fantasía que promete el streaming
CINE. "Dune" es una de las apuestas en todos los tamaños de pantalla, a la que se suman otras producciones apocalíticas.
A la esperada y ya gradual apertura de las salas de cine en el mundo, las plataformas online se suman a la tarea de satisfacer las ansias de los fans de la ciencia ficción y el género fantástico, mediante algunas series y películas.
Basada en un personaje de Valiant Comics y protagonizada por el taquillero actor californiano Vin Diesel, "Bloodshot" está en la plataforma Starz. Es una película de Dave Wilson ("Avengers: Age of Ultron") que cuenta la historia de Ray Garrison, un soldado de élite muerto en combate que es revivido por la ciencia con poderes suprahumanos. Con estas nuevas potencias, emprende la búsqueda de quien cree es el asesino de su esposa.
Se rumorea, además, que Vin Diesel, luego de dos décadas estrujando a la saga de "Rápido y furioso", está buscando una nueva seguidilla de filmes tras despedirse de su personaje de Dominic Toretto. Mientras tanto, pasa unos días en Portofino con su esposa e hijos y no ha dado declaraciones sobre el rol que tendrá en la secuela de "Avatar", que prepara James Cameron.
"dune"
Tras discusiones entre Warner Bros y Denis Villeneuve, al parecer el director canadiense dio el visto bueno para que su película "Dune" sea exhibida en cines y por HBO Max. Hasta el momento la crítica se ha mostrado favorable a esta versión que captura el colosal universo que el escritor Frank Herbert puso en sus libros en 1965.
La historia sucede en nuestra galaxia, en un futuro muy lejano, en un planeta y reino en decadencia que se llama Arrakis. Cubierto de inmensos desiertos, ese es el mundo donde lleva a cabo su epopeya el héroe, Paul Atreides.
En su avant premiere a comienzos de septiembre en el Festival de Venecia, desfilaron por la alfombra roja sus protagonistas Zendaya, Timothée Chalamet, Rebeca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Dave Bautista y Javier Bardem. Por su parte, HBO anunció que hará una precuela que se llamará "La hermandad", todo con el ojo puesto en el enorme filón que representan los muchos libros escritos por Herbert.
La firma también dio luz verde a una serie basada en "Hellraiser", la película que escribió y dirigió Clive Barker en 1987. Esta vez la serie estaría centrada en algunos de los cenobitas, esa tribu de seres malignos en indumentaria sadomasoquista que protagonizan la ficción. El director será David Gordon Green, el mismo que dirigió las dos últimas "Halloween".
Futurologías y magia
Amazon Prime ya tiene en su cartelera a Chris Pratt protagonizando "The tomorrow war", y anunció que será una trilogía que llevará a cabo con Paramount, luego de desembolsar cerca de US$200 millones.
Dirigida por Chris McKay ("Lego"), es un filme de acción que juega con el viaje en el tiempo hacia el futuro para impedir que la humanidad sea sometida por una raza alienígena denominada "White Spike". Prat es Dan Forester, un ex militar Boina Verde y también es profesor de biología y que se reclutan con otras personas para aventurarse en una misión suicida en un futuro muy peligroso.
Amazon, además, dispuso para los amantes del género fantástico la serie "The wheel of time", basada en los libros del mismo nombre de Robert Jordan. Protagonizada por la actriz inglesa Rosamund Pike y dirigida por Rafe Judkins, la serie acaba de confirmar una segunda temporada. Ambientada en un mundo mágico, su protagonista es Moiraine quien es parte de una comunidad de mujeres llamada Aes Sedai. La acción comienza con la llegada de Moiraine a la aldea de Two Rivers.
Infierno y fin de mundo
Supuestamente este octubre Netflix estrenará "Hellbound", del surcoreano Yeon Sang-ho, el mismo que aterrorizó con sus zombies en "Tren a Busán". La premisa que sostiene a la película es sugestiva: súbitamente emergen desde las profundidades de la tierra unos seres implacables que buscan a determinadas personas para condenarlas al infierno.
Por último, para la Noche Buena de este año llegará a Netflix "Don't look up", una comedia negra con Leonardo di Caprio y Jennifer Lawrence como dos astrónomos a quienes el destino pone como primeros testigos de un horrorífico meteorito que impactará a la Tierra. El trailer ya muestra a Di Caprio al borde de la hipoxia, acompañado de una Jennifer Lawrence apuntalada con vino tinto para advertir a unas autoridades gubernamentales escépticas y burlonas que llevan muy bien Meryl Streep y Jonah Hill.
Se suman a este apocalipsis dirigido por Adam McKay ("Vice") un gran reparto, destacando la cantante Ariadna Grande, Cate Blanchett, Matthew Perry y Timothée Chalamet.