El Superclásico 190 concentra la atención del Torneo Nacional
REGRESO. Tras el receso el duelo entre la U y Colo Colo se juega el domingo.
Tras el receso por las Fiestas Patrias el fin de semana volverá el Torneo Nacional de Primera División con el Superclásico 190 entre Universidad de Chile y Colo Colo como la atracción principal.
Esta vez el duelo suma el encanto de que los albos son punteros y el equipo universitario también pelea en la parte alta de la tabla, posiciones en las que hace tiempo no llegaban ambos equipos a disputar el partido que arrastra más hinchas en el fútbol nacional.
El enfrentamiento entre ambos equipos está programado para las 16:30 horas del domingo en el estadio El Teniente de Rancagua y de su resultado dependerá el futuro de ambos en el campeonato.
El Cacique llega con 40 puntos y cinco de ventaja sobre sus escoltas, Universidad Católica y Unión La Calera. Y su rival tiene 33 puntos, pero un partido menos disputado.
Un triunfo albo afirmaría al equipo de Gustavo Quinteros en el liderazgo, pero además dejaría a la U a 10 puntos del primer lugar, lo que significaría un gran tropiezo en sus intenciones de pelear por el título.
Por el contrario, un triunfo universitario encendería el torneo, pues le daría la opción a la UC y La Calera de acercarse al cuadro popular, pero además acortaría a cuatro puntos la diferencia entre los rivales del domingo, con la opción de que la U se acerque hasta solo uno cuando cumpla con el duelo que Colo Colo ya jugó.
La fecha se iniciará el viernes con los duelos de Huachipato con Palestino y La Calera con O'Higgins. El sábado se enfrentarán Cobresal con Antofagasta, Unión Española con La Serena, Melipilla con Audax Italiano y Everton con Curicó. Y el domingo además del clásico jugarán Ñublense con Santiago Wanderers.