"Me gusta apoyar la escena musical local"
ANTOFAGASTINIDAD. Verónica Molina, locutora radial FM 7.
Lo primero que recuerda Verónica Molina, locutora de FM7, es una infancia rodeada de trabajo, padres emprendedores, independientes que a través del ejemplo le enseñaron valores como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo.
"Después de salir del colegio siempre trabajé, en los negocios de mi madre y también externos, promotora, administradora, productora, comunicadora y a la vez trabajando en otras empresas, nunca he creído que sea bueno tener un solo trabajo, hasta el día de hoy trabajo en empresas y la radio", indica. "Soy mamá de una chica magnífica, es lo más maravilloso que Dios me regaló y soy muy hija, siempre al pendiente de mis padres", agrega.
¿Dónde creciste y qué recuerdos guardas de tu infancia?
- Crecí en Antofagasta. Rodeada de trabajo, ayudando siempre a mis padres en su negocio. Con poco tiempo para salir, una niña grande, eso recuerdo.
¿Cuál es el espacio de la región que más te gusta? ¿Por qué?
-La Portada, sin duda. Me gusta el mar y me encanta contemplar uno de nuestros monumentos naturales más bellos y qué mejor, junto al mar.
¿En qué momento decidió que quería ser locutora radial y qué la motivo a ello?
-De pequeña quise ser parte de algo relacionado a los medios, luego en primer año en mi colegio, en el Liceo Experimental Artístico (LEA) descubrieron mi voz. De ahí incursiones en algunos canales como Tele Fan y también Radio el Conquistador, cuando tenía 18 años aproximadamente. Diez años después partí en la radio Canal 95, luego en la radio Desierto, Antofagasta TV, Digital Channel y FM7 donde actualmente ya llevo cuatro años.
¿Qué te apasiona de tu profesión u oficio?
-Poder llegar a la gente. Me gusta apoyar la escena musical local como lo vengo haciendo desde el año 2012 con el programa "Norte Sonico" y luego en Fm7. Partí en la radio el año 2007, pero en todo lo que concierne al apoyo a la escena musical, desde el 2012.
¿Qué proyectos está desarrollando?
-Estoy partiendo con dos proyectos que no están relacionados a los medios de comunicación. El primero es un pub discoteca, proyecto en el cual trabajé tres años , el segundo emprendimiento es mis proyecto para instalar un carwash. El año pasado estuve con un proyecto de televisión, pero no se llevó a cabo por motivos de la pandemia.
¿Cuál es la principal enseñanza que te dejaron tus padres?
-Las enseñanzas se reflejan en lo que uno es. Las enseñanzas adquiridas hablan por sí solas. Me enseñaron a ser independiente, trabajar para uno mismo, así no te haces dependiente de ninguna persona. Ser justa, trabajar para uno y que los hijos están primero antes que cualquier asunto.
En tiempos tan convulsos ¿qué consejo le daría a personas que no conoce?
-Que todo está en la mente. Si crees en ti mismo podrás lograr todo. Que no te des jamás por vencido, que si te caes, te levantes todas las veces que sean necesarias.
¿Qué cosa, que no enseñan en ninguna parte, deberíamos aprender?
-A no ser parte del sistema. A hacer nuestro propio sistema de trabajo, de vida, a no trabajar para enriquecer a otros. A trabajar para ser tu propio jefe, eso te dará más libertad y calidad de vida.
¿Qué consejos le darías a un joven que está dando sus primeros pasos en radio?
-Que den lo mejor de sí a lo que les apasiona y vayan reinventando su programa para no volverlo algo monótono y que siga con todas sus ganas siempre.
¿En lo personal, cómo la ha marcado la pandemia
-Me trajo reinventarme y crear con más fuerzas. No creo todo lo que dicen y siempre avanzando contra la marea.