Llueven las críticas sobre la Roja: exigen que Quinteros sea el reemplazo de Lasarte
QATAR 2022. Exmundialistas Johnny Hererra y Marcelo Vega ven a Chile lejos de la clasificación. El "Toby" postula al DT del puntero, que evitó referirse a la opción.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, fue claro: en esta triple fecha eliminatoria, la selección chilena debía rescatar siete puntos, pero el jueves se perdieron en Lima tres de los nueve en disputa.
Las matemáticas son crueles con el entrenador Martín Lasarte: en 12 juegos con el buzo de la Roja, el equipo apenas ganó dos compromisos (ambos a Bolivia y uno fue amistoso). Por eliminatorias, su rendimiento apenas llega a 16,67% tras seis duelos, y el combinado está virtualmente fuera de Qatar 2022, estancado en la antepenúltima ubicación.
De acuerdo con el exarquero mundialista Johnny Herrera, el nivel no permite ilusionarse con una remontada.
"Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero lamentablemente con el fútbol que está mostrando nuestra selección es difícil ser optimistas", indicó en TNT.
Para el excrack Marcelo Vega, quien integró el plantel nacional en Francia 98, el uruguayo "debería haber renunciado cuando hizo el papelón con Colombia (1-3, por la décima fecha). Era la oportunidad, a lo mejor, de tener un técnico de casa, y que terminara este proceso para ver si teníamos algunas opciones".
"Tendremos que esperar que renuncie, si quedamos afuera tras estos dos partidos que vienen. Va a depender mucho de lo que él opine. Si renuncia, es la oportunidad de empezar con estos niños nuevos para jugar los partidos que vienen", opinó a través de la misma señal.
El comentarista pidió que el sucesor de "Machete" sea desde enero el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros.
Sin embargo, el entrenador evitó abordar esa opción. "Prefiero no opinar, porque no se sacó un buen resultado y se puede malinterpretar. Hay que confiar y apoyar a este grupo de jugadores", sentenció.
Destacan a Ben
Una de las pocas noticias positivas ligadas a la selección la aportó Ben Brereton. El anglo-chileno fue elegido el Jugador del Mes del Championship, la serie británica de ascenso.