Vidal volvió con todo a la titularidad en Inter: "Este año tiene que ser mío"
CHAMPIONS LEAGUE. El jugador chileno fue la estrella en el triunfo 3-1 del Inter de Milan sobre el Sheriff de Transnistria, con un gol y una asistencia.
La buena racha de la Selección chilena parece haber motivado con fuerza a Arturo Vidal, quien ayer volvió a la titularidad en el Inter de Milán en su duelo frente al Sheriff de Transnistria por la Champions League y se inscribió con una gran actuación.
Tal como ocurría en la campaña de la Roja rumbo a Qatar 2022, el cuadro italiano arrastraba una serie de actuaciones débiles y los chilenos del club lombardo eran protagonistas del mal momento en ambos frentes.
Pero ayer, como si una cosa dependiera de la otra, la luz que consiguió el equipo nacional en las Clasificatorias luego de dos triunfos consecutivos se vio también en la cancha del estadio milanés. La primera buena señal fue que ambos astros chilenos fueron incluidos en la nómina del entrenador Simone Inzhagi, quien los había excluido el fin de semana.
Con camiseta titular el volante respondió con creces. En el primer tiempo asistió al goleador bosnio Edin Dzeko para que abriera el marcador y ya justificó su presencia en la cancha. Y lo mejor vino en el segundo tiempo, cuando el empate del visitante con un gol del luxemburgués Sébastien Thill, había complicado la situación para los negriazules.
Momento brillante
Con los roles invertidos, Dzeko habilitó a Vidal, quien casi como centrodelantero se metió en el área y remató con la pierna izquierda para derrotar al arquero moldavo Dumitru Celeadnic y conseguir nuevamente la ventaja para el Inter a los 58 minutos. Poco después el neerlandés Stefan de Vrij aumentó para sentenciar el 3-1 definitivo.
Tras ello se dio el relevo de chilenos en la cancha: a los 75 minutos Alexis Sánchez reemplazó a Dzeko y Roberto Gagliardini entró por Vidal.
Tras el encuentro el Rey mostró su alegría en declaraciones a ESPN: "Estoy súper contento. Feliz también por lo que pasó con la Selección. Estoy al ciento por ciento".
"Era mi momento. Se me dio la oportunidad y la aproveché. Estoy preparado para hacer un buen año: este año tiene que ser mío", añadió el héroe de la jornada.
Otros resultados
Durante la jornada de ayer el Real Madrid también recuperó un buen rendimiento y goleó como visitante al Shakhtar por 5-0. Luego de estos resultados, el cuadro transnistrio y los merengues quedaron como líderes del Grupo D con 6 puntos, seguidos por el Inter con 4.
Por el Grupo A Manchester City goleó 5-1 al Brujas y Paris Saint-Germain derrotó al Leipzig por 3-2. Liverpool venció a domicilio al Atlético Madrid por 3-2 en duelo por el Grupo B, en el que Porto dio cuenta del Milan por 1-0.
En el Grupo C Ajax goleó al Borussia Dortmund por 4-0 y Sporting hizo lo propio con el Besiktas por 4-1.