Un diezmado Antofagasta cayó por goleada en su visita a Universidad Católica
TORNEO NACIONAL. Con un equipo conformado en su mayoría por suplentes y juveniles, los pumas perdieron por 4 a 0 ante el elenco de la precordillera.
Sin sus mayores figuras, entre ellos el argentino Tobías Figueroa y el venezolano Eduard Bello, Deportes Antofagasta cayó de forma inapelable por 4 a 0 ante Universidad Católica, esto luego que 11 de sus jugadores quedaran descartados para este compromiso por ser contactos estrechos de un caso positivo de covid.
Bajo esa condicionante, el técnico antofagastino Diego Reveco se vio en la necesidad de echar mano a un equipo alternativo entre suplentes y juveniles para enfrentar al conjunto de la precordillera.
Trámite
Solo se habían jugado 12 minutos del encuentro cuando Diego Valencia abrió el marcador para el equipo cruzado, lo que encaminó un triunfo que sería fácil y fue obtenido con entera tranquilidad, sin presiones del rival, que también se vio afectado por ausencias a causa del covid-19, pues al menos 11 jugadores fueron contactos estrechos de un infectado.
Fernando Zampedri a los 64 minutos y Marcelino Núñez a los 67 aumentaron la ventaja universitaria para resolver tempranamente el triunfo y esperar en la punta de la tabla la revancha contra la U, complicadísima con la cercanía de la promoción, que se disputará el domingo al mediodía.
A cinco minutos del final Felipe Gutiérrez sacó un remate de zurda desde afuera del área, pero Hurtado estuvo atento y evitó lo que pudo ser el cuarto de los cruzados. Eso sí, la tranquilidad duró poco, porque Zampedri apareció instantes más tarde y puso el 4-0 y la lápida.
Pese a la derrota los pumas se mantienen en zona de clasificación a la Copa Sudamérica en la sexta posición con 41 puntos, a cuatro fechas para que finalice el Torneo Nacional.
"Obviamente nos golpea a todos esta situación que estamos viviendo como plantel, pero esto es un equipo y si no está uno hay otro compañero que lo puede reemplazar y tenemos que trabajar los que estamos. En el próximo partido enfrentaremos a otro rival duro (La Serena) con un entrenador que le saca mucho rendimientos a sus jugadores, pero estamos de local así que la idea nuestra es hacernos poderosos en casa para poder clasificar a una copa internacional", enfatizó Diego Torres tras el fin del compromiso.
En la siguiente jornada del torneo Deportes Antofagasta deberán enfrentar el próximo lunes a La Serena, a las 18 horas en el Calvo y Bascuñán.
4-0 ganó el equipo cruzado con dos goles de Fernando Zampedri, uno de Diego Valencia