España recibió una ayuda inesperada para quedar a las puertas del Mundial
EUROPA. El cuadro de Luis Enrique ganó y se favoreció del triunfo de Georgia sobre Suecia, equipo con el que definirá el paso a Qatar.
España había complicado sus opciones de llegar de manera directa al Mundial de Qatar 2022 con una serie de resultados poco favorables en el Grupo B de las Clasificatorias europeas y ayer necesitaba ganarle a Grecia de visita para definir la serie frente a Suecia en la última fecha.
Sin embargo, el equipo de Luis Enrique aparte de cumplir con su parte con un apretado 1-0, recibió una ayuda inesperada de la selección de Georgia, que consiguió su segundo triunfo en ocho partidos sobre los suecos (2-0) con lo que los hispanos alcanzaron el primer lugar de la tabla con 16 puntos, uno más que los nórdicos, a los que deben enfrentarse este domingo en Sevilla para cerrar la serie.
Un panorama similar vive Portugal, que con Cristiano Ronaldo en la cancha fue incapaz de superar a Irlanda y solo consiguió un empate sin goles que lo dejó igualado en el primer lugar del Grupo A con Serbia: ambos tienen 17 puntos.
El domingo ambas selecciones se enfrentarán en Lisboa y la diferencia de goles favorece a los lusitanos por lo que un empate los mandaría a Qatar.
El Grupo H también quedó al rojo luego de que tanto Rusia como Croacia consiguieran goleadas impresionantes, con lo que extendieron su lucha hasta la última fecha de la serie.
Los rusos superaron 6-0 a Chipre, triunfo que los mantuvo primeros con 22 puntos. Y los balcánicos se impusieron 7-1 a Malta para sumar 20.
Ambos líderes se enfrentarán el domingo en Split para definir al clasificado al Mundial y qué equipo irá al repechaje.
En el Grupo J, que ya tiene clasificada con anticipación a Alemania (ayer aplastó a Liechtenstein por 9-0), la pelea es por el cupo del repechaje, en la que Macedonia del Norte tomó ventaja tras golear a Armenia por 5-0, con lo que alcanzó 15 puntos, uno más que Rumania que solo empató con Islandia.
Más definiciones
Hoy Italia se enfrentará con Suiza (16:45) en un duelo que puede definir el Grupo C: ambos llegan en el primer lugar con 14 puntos.
En el Grupo I, finalmente, la selección de Inglaterra tiene 20 puntos y un triunfo sobre Albania (16:45) la dejaría casi clasificada, pero aún la amenaza Polonia (17) que choca a su vez con Andorra.
9-0 ganó la selección alemana a Liechtenstein en el Grupo J. Los teutones ya están clasificados y el cupo del repechaje aún no se define.
16:45 del domingo está fijado el duelo del equipo ibérico contra Suecia, que tiene un punto menos en la tabla de posiciones.