Sánchez convierte al Inter en una aplanadora que se afianza en la cima del Calcio
FÚTBOL. Derrotó 5-0 al Salernitana y pase lo que pase el fin de semana, el lunes los lombardos seguirán punteros.
Agencias/Redacción
Inter de Milan tuvo un viernes arrollador: derrotó por 5-0 al Salernitana, el colista, por la fecha 18 del Calcio, Alexis Sánchez anotó el tercer gol y, convertido en una aplanadora, los de Simone Inzaghi afianzaron su posición como líderes del campeonato, con 43 puntos, y completaron una racha de seis victorias consecutivas.
Los demás goles fueron de Ivan Perisic, Denzel Dumfries, Lautaro Martínez y Roberto Gagliardini. Ayer también ganó la Lazio (3-1 al Génova), pero haga lo que haga el Milan en esta fecha ante el Nápoles, los negriazules seguirán punteros pues sacaron cuatro puntos de ventaja.
El colista no fue rival para el Inter. En ningún momento. Desde el principio se arrodilló. El tempranero tanto de Perisic, con un gran cabezazo a los once minutos, acabó con la resistencia del último de la Serie A, que perdió definitivamente el rumbo poco antes del descanso con un golazo de Dumfries.
El jugador neerlandés, con un zapatazo al final de una jugada iniciada con un gran pase de Brozovic que cerró Dzeko con una asistencia, demostró que es un jugador de primera línea importantísimo.
Después del descanso, no hubo piedad para el Salernitana. El Inter jugó a ratos de memoria, con toques constantes de primera con los que el Salernitana sucumbió sin poder hacer absolutamente nada.
Con ese guión, el resto de goles llegaron en cascada. Alexis Sánchez, en plena oleada de rumores sobre su salida del club, que ayer sin embargo se fueron a pique, hizo el tercero después de una gran jugada personal a los 59', tras un buen pase del turco Hakan Calhanoglu.
Lautaro Martínez, en el 78, hizo el cuarto con un remate desde el punto penal; y, casi al final, sobre la bocina, Gagliardini cerró una goleada de un equipo que pasó la aplanadora.
Inzaghi dijo tras el partido que lo de Sánchez "fue una muestra de su técnica y de cómo atacar los espacios, un lindo gol".
Adiós a eriksen
Ayer Inter confirmó además que llegó a un acuerdo con el jugador danés Christian Eriksen para rescindir el contrato que los unía hasta 2024.
En un comunicado, el club señaló que "desea lo mejor al jugador" y que, aunque quedarán separados a partir de ahora, tanto el club como Eriksen "siempre compartirán los buenos momentos, los goles, las victorias y las celebraciones con la afición en San Siro".
El jugador danés, de 29 años, sufrió un paro cardíaco en un partido con Dinamarca durante la pasada Eurocopa 2020 y lleva desde entonces un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, aunque sí está autorizado en otros campeonatos.
Pinilla sobre vidal
La otra noticia ligada al Inter surgió desde Chile, cuando Mauricio Pinilla, quien ahora es comentarista en ESPN, fue consultado por el futuro de Arturo Vidal, ahora suplente en Italia.
El exdelantero admitió que su amigo "no está para nada contento" y que en el mediano plazo lo ve en "en Medio Oriente. Las conversaciones están reactivadas", agregó, lo que coincide con versiones de prensa en Italia que dan a Vidal fuera del club tras la temporada.