Familia pide acelerar pesquisas en caso de comerciante fallecida el año pasado
JUSTICIA. Amelia García habría muerto a manos de su pareja, según afirma su hermana Katherine.
Una querella criminal en contra de quien era su pareja en ese entonces, presentó la familia de Amelia García Pérez (33) por la muerte de la conocida comerciante del sector central ocurrida el 10 de abril del año pasado, y que según Katherine Delgado, hermana de la víctima, sería el responsable de terminar con su vida.
Al respecto, aseguran que debieron realizarse una serie de pericias para determinar la supuesta culpabilidad del principal acusado. Pero -relatan- hasta el momento no han visto avances en la investigación a pesar del tiempo transcurrido de los hechos.
Amelia García era oxígeno dependiente y murió a causa de un paro cardiorrespiratorio en el servicio de urgencias del Hospital Regional. Según cuenta Katherine, su hermana sufrió aquel día amenazas y golpes de parte de su conviviente, para posteriormente cortarle el suministro de oxigeno y reconectarlo tiempo después de manera incorrecta. Esta acción le ocasionó un shock cardiogénico y una hipertensión pulmonar severa refractaria lo que ocasionó finalmente la muerte de la comerciante.