Condenan ataque a policía agredido junto a su familia
MACROZONA SUR. El sargento segundo de la Cuarta Comisaría COP Los Álamos resultó con heridas de bala junto a su suegra y dos hijas menores de edad.
Redacción
De alta dieron ayer al carabinero que fue víctima de un ataque en Tirúa, cuando estaba empezando vacaciones con su familia.
Junto con él también recibieron impactos de bala sus dos hijas y su suegra, quien todavía se encuentra internada en el Hospital de Temuco con una de las menores.
Hasta el lugar llegó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien señaló que "El sargento Riquelme está más tranquilo pese a que vivió una experiencia muy compleja. Él lleva más de 15 años trabajando en el equivalente a Fuerzas Especiales en la zona. Él me decía 'Ministro, me enfrento todos los días a situaciones como esta, son parte de mi trabajo, pero es muy distinto (cuando ocurren) circulando con mi familia en una jornada de descanso. Ver cómo disparan a matar a mi familia son cosas muy distintas'".
Además, comentó la situación de la niña de 7 años, que está evolucionando de forma positiva luego de recibir un impacto en la cabeza de un perdigón de escopeta o sus esquirlas. "Por centímetros pudo haber terminado en algo más grave", puntualizó.
Reacciones
El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que "el problema de la falta de seguridad en ese territorio es altamente preocupante y peligroso. Nosotros creemos que el Gobierno de Chile debe asegurar a las personas el libre tránsito, condiciones de seguridad y debe garantizar las condiciones de diálogo para acabar con las causas que han ocasionado este conflicto que ya lleva mucho tiempo dolor y sufrimiento para las personas de la región del Biobío".
"Más que tener recetas que son dadas centralmente, lo que se debiese hacer por parte del gobierno es consultar a la ciudadanía. Invito al gobierno entrante a que consulte cuáles de estas medidas, seguridad, diálogo, materias económicas, sociales y culturales, queremos", agregó.
En tanto, el general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, condenó el ataque: "Es parte de nuestro trabajo tener, de repente, situaciones que nos afectan y salir lesionados, pero cuando se ataca arteramente y cobardemente a una familia, ya hablamos de otra enfermedad".
"La violencia que cometen estos descerebrados, sin mirar ni tener en cuenta que al interior del vehículo viajaban menores, una niña de siete años que resultó lesionada, junto al funcionario y su suegra", añadió el general Díaz.