Betis de Pellegrini cortó su racha con una derrota ante Villarreal
CHILENOS. En Turquía debutó Pulgar. También jugaron Aránguiz y Medel.
El Real Betis de Manuel Pellegrini sufrió ayer una dura derrota como local ante el Villarreal con la que terminó una racha de tres victorias consecutivas, dos en La Liga y una goleada sobre Real Sociedad en la Copa del Rey que le significó avanzar a semifinales.
Ayer el Submarino Amarillo, primer equipo que llevó al DT chileno a España, mostró total superioridad y confirmó las aprensiones del Ingeniero que había reclamado por tener que jugar el jueves en la Copa del rey y el domingo por la primera división hispana.
Con un gol de Pau Torres en el primer tiempo y otro de Etienne Capoue en la segunda fracción los visitantes se adueñaron del encuentro para instalarse en el sexto lugar con sus 35 puntos.
Los albiverdes, que no contaron con Claudio Bravo por lesión, se mantuvieron en el tercer lugar con 40 puntos y desperdiciaron la oportunidad de acercarse a su archirrival, el Sevilla (47), que había empatado el sábado con Osasuna.
Como líder se mantiene inalcanzable el Real Madrid que tras ganarle 1-0 al Granada sumó 53 unidades.
Pulgar jugó en Turquía
Ayer se produjo el debut del seleccionado chileno Erick Pulgar con la camiseta del Galatasaray en la Superliga de Turquía.
El volante entró desde la banca en el los últimos minutos del encuentro que su equipo igualó 1-1 como visitante con el Alanyaspor: reemplazó a Taylan Antalyali y se ganó tarjeta amarilla casi de inmediato.
Galatasaray ha tenido una campaña bastante mediocre y se ubica en el puesto 13 (de 20 equipos) con 28 puntos en 24 partidos.
En Alemania Charles Aránguiz también jugó solo los minutos finales en la goleada 5-2 del Bayer Leverkusen como visitante sobre el poderoso Borussia Dortmund, resultado que afianzó la posición del equipo del chileno en el tercer lugar y clasificado para copas europeas.
Y en Italia Gary Medel fue titular en el empate 0-0 de Bologna con Empoli. Con ello el cuadro del Pitbull se mantuvo en la posición 13 de la Serie A, lejos del peligro y de la gloria por el momento.