Bad Bunny, el artista más escuchado en todas las plataformas
MÚSICA. El puertorriqueño superó en puntos a The Weeknd y es número uno en una decena de países latinoamericanos.
El puertorriqueño Bad Bunny se convirtió ayer en el artista más exitoso a nivel global en todas las plataformas musicales combinadas actualmente.
De esta manera, el artista urbano supera a The Weekend en el listado de puntos del "Global Digital Artist Ranking", según detalla la página del escalafón musical.
El listado incluye las plataformas de Apple Music, Spotify, iTunes, YouTube, Shazam y Deezer; y según él, Bad Bunny cuenta con 3.942 puntos, mientras que The Weekend 3.924.
Les siguen Ed Sheeran, Adele, Taylor Swift, Justin Bieber, Dua Lipa, Doja Cat, el también puertorriqueño Rauw Alejandro y Stephanie Beatriz.
Los 3.942 puntos de Bad Bunny se suman en Apple Music (1.604), Spotify (1.759), iTunes (16), YouTube (349), Shazam (22) y Deezer (192).
Según detalla la página del ránking en kworb.net, el segundo álbum de Bad Bunny, "YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana), está número uno en Apple Music en Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Perú.
Asimismo, el sencillo "Lo Siento BB", en el que colaboran la mexicana Julieta Venegas y Tainy, se ubica número uno en Spotify en ocho países: República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay.
Bad Bunny proseguirá su gira actual de presentaciones el próximo miércoles en el Ball Arena en Boulder, Colorado.
Luego, tendrá seis presentaciones en el estado de Texas, para continuar la gira por otros estados de Estados Unidos.
En Chile Bad Bunny se presentará el próximo 28 de octubre, en el Estadio Nacional, en el marco de su gira "World's Hottest Tour", y las entradas para el concierto, que costarán entre 40 mil y 250 mil pesos (cargo por "servicio" es aparte) se pondrán a la venta el 18 de febrero a las 12.00 horas.