Mark Wahlberg disfruta junto a Tom Holland: "Es como mi hermano chico"
ESTRENO. Ambos actores comparten roles en "Uncharted: Fuera del mapa", que se puede ver desde ayer en cines nacionales.
El rodaje de "Uncharted: Fuera del mapa" fue la primera vez que Mark Wahlberg y Tom Holland trabajaron juntos, pero su complicidad ante la cámara hace pensar lo contrario. "Ha sido fantástico grabar con Tom, es como mi hermano chico", dice el actor veterano.
A sus 50 años, Wahlberg ya es un rostro consagrado en la industria de Hollywood, y Holland llega impulsado al estrellato tras su papel en "Spider-Man: No Way Home". Así, sin que nadie antes hubiera reparado en este dúo, la combinación entre ambos actores causó una grata impresión en la crítica que ya ha podido ver "Uncharted", que se estrena hoy en Estados Unidos pero que ya desde ayer se puede ver en los cines chilenos.
"Estamos todo el día como el gato y el ratón con nuestras bromas; hay mucha química", apunta Wahlberg.
La cinta ha provocado gran expectación: tanto entre los amantes del videojuego homónimo, en el que está inspirado, como entre los seguidores de los actores, como el propio Holland.
Se trata de una película de acción y aventuras que cuenta, en versión adaptada a 2022, la búsqueda de la fortuna perdida de Hernando de Magallanes, que la casa de Moncada -un linaje aristocrático catalán- perdió en un lugar remoto hace quinientos años.
Como "Indiana Jones"
Wahlberg se pone en la piel de Victor "Sully" Sullivan, un veterano buscador de tesoros, y Holland encarna a Nathan Drake, un joven que rastrea el "mayor tesoro jamás encontrado" mientras persigue a su hermano, perdido desde hace años.
Sobre "Sully", Wahlberg lo define como alguien que "se mueve en una zona gris", en quien "no se puede confiar", pero que acaba demostrando que "tiene corazón" y que hace un "gran equipo" junto a Nathan Drake.
"La película me recuerda a una de mis producciones de aventuras favoritas: 'Indiana Jones'", precisa el artista.
Con toques de humor y una trama que invita a seguir la acción, la producción se ve reforzada por un espectacular uso de los efectos especiales y la interpretación de los dos protagonistas en varias escenas casi de infarto: el filme narra una intensa aventura transoceánica que lleva a "Sully" y Nathan a escenarios dispares, desde una exótica playa tropical hasta el barrio gótico de Barcelona.
Wahlberg se refirió a las "hermosas" locaciones en las que grabó durante el rodaje en España, donde trabajó con Antonio Banderas (Santiago Moncada en la película): "Conozco a Antonio Banderas desde hace años, pero tampoco había rodado con él. Ha sido apasionante grabar ahora con alguien al que considero un gran actor. Además, gentilmente fue mi traductor mientras estuve en España".
Holland, sufrido
Y si bien Holland también disfrutó al hacer la película, ha confesado que también vivió momentos duros: "La secuencia del avión de Uncharted es lo más difícil que he hecho en toda mi vida. Fueron meses de arduo trabajo, colgando de estas cajas, siendo empujado y arrastrado por cables, aplastado por cajas y cayendo desde ellas, perdiendo el agarre. Todos nos desgarramos las manos. Te aferras a las cuerdas y hay un punto en el que ya no puedes aguantar más. ¡Lo intentas, pero no puedes! Entonces, te sueltas y te acabas cortando las manos. Teníamos golpes, moretones y lágrimas por todas partes", confesó en el sitio CinemaBlend.
Junto al veterano Wahlberg y la estrella emergente Holland, la terna de actores principales de "Uncharted" la completan la actriz estadounidense Tati Gabrielle, conocida por su papel en la exitosa serie "You" de Netflix. Y también participa Sophia Ali, presente en el reparto de la serie "Grey's Anatomy".
"Uncharted" debutó el pasado fin de semana con una recaudación de 21,5 millones de dólares en los cines de Europa del Este, el Reino Unido y España. En este último país recaudó aproximadamente 3,5 millones y se coloca como el mejor estreno en taquilla en 2022.
Este fin de semana será el turno de ver la acogida de la película en mercados tan importantes como Estados Unidos, Latinoamérica, Australia, Alemania o Italia. Todo parece indicar que, tras la última versión de "Spider-Man", Sony Pictures obtendrá otra buena respuesta del público y habrá una segunda entrega de "Uncharted".
21,5 millones de dólares ha recaudado la película desde su estreno en Éuropa la semana pasada.