Colo Colo solo empata con Audax y regala terreno en la lucha por la cima del torneo
IGUALDAD. Los albos desaprovecharon su ventaja -y un penal- y sumaron apenas su quinto punto. Partido estuvo marcado por lanzamiento de objetos a la cancha.
Un rasposo y poco atractivo empate a 1 entregaron ayer Colo Colo y Audax Italiano en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Campeonato Nacional, resultado que no le sirve a ninguno de los equipos.
El partido, que encontró a los albos con cuatro puntos y a los itálicos sin unidades, estuvo marcado por el juego brusco y por el mal comportamiento de los hinchas locales.
El Cacique salió a la cancha con el que asoma como el equipo ideal para Gustavo Quinteros: Cortés; Pazo, Falcón, Amor, Suazo; Fuentes, Pavez, Gil; Solari, Lucero y Costa.
Ronald Fuentes, por su parte, alineó con Muñoz; Fernández, Labrín, Torres, Cereceda; Bosso, Cornejo, Matus, Figueroa, Fuentes; y Palacios.
La acción comenzó temprano. Cuando solo iban 3 minutos, un tiro libre de Gil fue desviado con el codo por un jugador en la barrera y el árbitro Juan Lara, con la ayuda del VAR, cobró penal. Lucero, con maestría, la colocó a la derecha del portero y decretó el 1-0.
A los pocos minutos, el juez decretaría un nuevo penal para los albos, esta vez por infracción contra Suazo. El pateador esta vez fue Costa, pero el tiro del peruano fue bien contenido, en dos ocasiones, por el portero de Audax, dejando la mínima diferencia en el marcador.
Tras estas dos acciones tempraneras, el partido cayó en una dinámica más bien aburrida, con Colo Colo dominando pero sin crearse opciones de gol y los itálicos recurriendo al juego brusco para cortar el juego. Así, terminaron con tres jugadores amonestados en la primera etapa, mientras que su única situación de gol fue un tiro libre de Figueroa, que se fue muy alto.
Empate y piedras
Empezando el segundo tiempo, una jugada mal finalizada por Solari propició un contragolpe de Audax que el recién ingresado Germán Estigarribia convirtió en el empate con una buena definición.
Luego empezaron las polémicas. Primero hubo una discutible jugada de Suazo contra Estigarribia que podría haber significado penal para los visitantes pero que el VAR desestimó.
Acto seguido empezó una lamentable situación que se mantuvo durante buena parte de lo que restaba del partido: el lanzamiento de objetos de parte de los hinchas de Colo Colo contra los jugadores de Audax.
Esta situación obligó a pausar el partido en varias ocasiones y encendió los ánimos entre los jugadores de ambos equipos. Así, a los 73', Pavez fue expulsado por doble amarilla.
A pesar de esta situación, y mientras seguían cayendo piedras, Audax no logró hilvanar jugadas de peligro y las más claras fueron para Colo Colo. Incluso hubo un tiro de Rojas que golpeó en el travesaño, pero el empate no se movió.
Con este resultado, Colo Colo llegó a los cinco puntos en tres partidos, mientras que Audax Italiano sumó por primera vez en el torneo.
5 puntos alcanzó Colo Colo con este empate. Audax, por su parte, sumó por primera vez en el Campeonato Nacional.