"Los Pumas" escaparon del fondo con triunfo ante Audax
VISITANTES. Con goles de Iván Ledezma, Diego Orellana y Gary Tello, el CDA alcanzó su primera victoria en el torneo y comienza a dejar atrás las dudas.
Cuando la tabla de posiciones apremia hay que mostrar algo más y Deportes Antofagasta lo hizo. Esta vez, el CDA fue hasta Rancagua y cosechó su primera victoria en el torneo con una categórica actuación frente al Audax Italiano, una que le sirvió para abandonar la última posición de la tabla.
Era un duelo complejo, que estaba condicionado por el favoritismo de los "itálicos", equipo que venía en alza tras empatar en el Monumental ante Colo Colo y vencer al líder del campeonato argentino, Estudiantes de La Plata, en el debut de la Copa Libertadores.
Había que salir a proponer en la cancha de El Teniente y por eso, el primer indicio lo dio la confirmación de Iván Ledezma y Ariel Uribe desde al arranque, dupla con la que el técnico Juan Domingo Tolisano buscaba darle más profundidad a "los pumas" para alimentar a la dupla de Brayan Hurtado y Manuel López.
Y cuando sorpresivamente el visitante se paraba mejor en la cancha, Diego Orellana y Manuel López estuvieron cerca de anotar y anunciaban el primer quiebre en el juego, en los pies de Ledezma, quien rompió la igualdad con un tiro libre perfecto e inatajable para Joaquín Muñoz , justo en los 25 minutos.
Con el "Titi" como principal factor ofensivo que asentaba el dominio albiceleste, el cuadro que dirige Ronald Fuentes se desordenó y cayó en las desesperaciones, poniendo algo de pierna fuerte y cometiendo imprecisiones ante la presión del CDA.
Por eso no extrañó que Orellana clavara un remate al ángulo en los 37 alargando los guarismos para un cuadro "puma" que pareció virado respecto de las primeras tres fechas del campeonato, en que sólo sumaba un empate.
Complemento
Ronald Fuentes buscó cambiarle la cara al partido y mandó a la cancha a Gonzalo Álvarez y Michael Fuentes para acercarse más al arco de Ignacio González.
Fueron 20 minutos en el que Antofagasta no se encontró y prácticamente apeló al repliegue para dejarle el dominio del juego a su rival. Eso hasta que Tolisano movió las piezas y decidió el ingreso de Jason Flores y Gary Tello para apelar a "la contra" veloz.
Un tapadón de "Nacho" González al mismo Álvarez promediando el segundo tiempo y el debut del defensor Camilo Rodríguez se anotaron en la libreta de apuntes que tuvo en el gol de Gary Tello -en los '93 minutos- el cierre perfecto para una expedición que marcó una total mejora futbolística.
Con este triunfo, "Los Pumas" llegan a los cuatro puntos, dejan como único colista a su rival de turno -que sólo suma una unidad- y espera confirmar su alza el sábado 5 de marzo al mediodía, otra vez como forastero y ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.