Claudio Bravo fue el villano en la derrota del Betis ante el Sevilla en la Liga de España
DERBI. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini no pudo superar a su rival en el Clásico y terminó cayendo por 2-0. El meta chileno fue titular y cometió un penal.
El Real Betis no pudo repetir las buenas actuaciones que venía encadenando en los últimos partidos y terminó cayendo 2-1 ante el Sevilla, su clásico rival. Claudio Bravo fue titular y cometió un penal para los visitantes. Pese al resultado, los dirigidos por el ingeniero siguen terceros en la Liga de España
Si bien el Betis venía de una muy buena semana, clasificándose a los octavos de final de la Europa League, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini nada pudo hacer ante el segundo de la liga y su clásico rival, el Sevilla. Claudio Bravo fue titular en la visita y es el primer partido que juega tras recuperarse de su lesión sufrida ante Argentina por las Eliminatorias.
El partido comenzó con los locales dominando desde todos los frentes. El Betis se vio muy incómodo para mantener el balón y Alejandro "Papu" Gómez y Youssef En-Nesyri inquietaban constantemente la portería del capitán de la "Roja", quien a los 23 minutos derribó en el área al ya mencionado delantero marroquí y el árbitro decretó penal para El Sevilla.
Un minuto más tarde, el experimentado croata Ivan Rakitic cambió el remate por gol, abriendo el marcador en el Sánchez Pizjuan. A los 41' llegaría el segundo gol del encuentro, obra de Munir El-Haddadi, quien remató con la izquierda un balón que pasó entre las manos del guardameta chileno. Con este resultado se fueron al descanso.
Ya en la segunda etapa, el Betis intentó buscar el descuento, pero la defensa de sus rivales se cerraba muy bien. Sevilla también tuvo algunas oportunidades aunque fallaron en las definiciones. Cuando el partido ya se iba, a los 94' Sergio Canales anotaría para los verdiblancos el descuento mediante un gran remate de tiro libre.
Pese a la derrota, el Betis se mantiene tercero de la Liga de España en zona de clasificación directa para la Champions league con 46 puntos; mientras que el Sevilla se consolida en el segundo puesto por 54 unidades, a seis puntos del puntero Real Madrid.
Este jueves el Betis tendrá un importante partido cuando enfrente al Rayo Vallecano por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Para dicho encuentro los dirigidos por el ingeniero tienen una ventaja de 2-1 en el partido de ida.
8 puntos separan ahora al Sevilla del Betis en la tabla de la Liga de España. Los primeros se ubican segundos y los béticos terceros.