Samuel L. Jackson debuta en las series, luego de 30 años en el cine
APPLE TV+. Actor estadounidense protagoniza "The Last Days of Ptolemy Grey".
Agencias/Redacción
Luego de estar presente durante 30 años en el cine, Samuel L. Jackson debutó ayer como protagonista de una serie de televisión. Se trata de "The Last Days of Ptolemy Grey", basada en una novela y estrenada este viernes por Apple TV+ a través del formato streaming con sus dos primeros capítulos. Luego tendrá estrenos semanales.
"Cuando aparecí por primera vez, había una gran diferencia entre una estrella de televisión, una estrella de cine y una estrella de telenovelas", dijo el actor a radio Cooperativa.
"Sabes que todo el mundo no podría hacer eso, incluso cuando empezaron a hacer televisión de formato largo con 'Los Soprano', 'The Wire' y 'Boardwalk Empire'. Entonces comenzó a convertirse en algo diferente: actores principales en TV que tenían buenos papeles en el cine o buenos actores secundarios en películas, que hicieron papeles realmente buenos en TV", añadió.
Jackson explicó que "la pandemia cambió un poco todo en términos de quién podía trabajar y quién no, de qué tipo de cosas podemos poner ahí. Entonces, de repente, todo el mundo era una estrella de televisión. No importa cuál sea tu proyecto: estabas en un servicio de streaming y no en un cine".
Jackson y la demencia
El actor estadounidense interpreta en "The Last Days of Ptolemy Grey" a Ptolemy Grey, un anciano abandonado de más de 90 años que sufre demencia, pero que decide realizarse un tratamiento que puede restaurar los recuerdos afectados por su enfermedad, comenzando un viaje hacia impactantes verdades sobre el pasado, el presente y el futuro.
Precisamente sobre la demencia, el actor señaló que "sé que es posible que ocurra. Creo que sucedió mucho antes en mi familia a mi edad actual, del lado de mi mamá y mi lado de papá. Tiendo a ponerme un poco serio cuando entro en una habitación y no puedo recordar por qué entré o si no puedo recordar un nombre que sé que conozco. Pero todavía estoy trabajando, todavía estoy aprendiendo líneas, esa facultad aún funciona".
Walter mosley
Como la serie está basada en la novela del mismo nombre que escribió Walter Mosley en 2010, fue el propio escritor quien supervisó al punto de hacerse cargo del guión.
"Es un sentimiento extraño para mí. Escribí un personaje, lo conozco y luego al verlo es exactamente lo que pensaste", señaló Mosley a Cooperativa.
"Mucho de eso tiene que ver con el actor, el director de fotografía, el director, las personas que diseñan la ropa. Todos sus aportes hacen algo diferente y en la mejor situación posible, algo mejor", explicó.
"Creo que la historia está contada de una manera maravillosa, completamente desarrollada con lo que sabes que Walter quería hacer, aunque no está en su amado Los Ángeles, porque tuvimos que mudar la historia a otra ciudad", aportó Samuel L. Jackson.
La actriz estadounidense Dominique Fishback, quien interpreta a "Robyn", una joven huérfana que se hace cargo del personaje principal, luego del abandono, dijo a la misma radio Cooperativa que "tenía muchas ganas de averiguar su impulso emocional para llegar a cuidar a Ptolemy. Él era una especie de redención".
Confesó además que terminó haciendo "un PDF de 28 páginas sobre el personaje y tomé muchas citas del libro".