Charles Leclerc ganó la primera pole del año en el Gran Premio de Baréin
FÓRMULA UNO. El actual campeón, Max Verstappen, partirá segundo.
Luego de meses de espera, los pilotos volverán a la pistas en el retorno de la Fórmula Uno. Hoy, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero en el Gran Premio de Baréin que se disputa en el circuito de Sakhir, por delante de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr., que finalizó tercero. Entre ambos estará el campeón vigente, Max Verstappen (Red Bull).
Leclerc, de 24 años, logró su décima "pole" desde que corre en la F1 al cubrir los 5.412 metros de la pista de las afueras de Manama -la capital del país- en un minuto, 30 segundos y 558 milésimas, 123 menos que neerlandés Verstappen, último campeón del mundo, que saldrá segundo; y que mejoró en sólo seis milésimas el tiempo de Sainz, que saldrá desde la segunda fila, al lado del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez.
El otro hispano, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), que retornó este año en una nueva escudería, arrancará octavo, desde la cuarta hilera; al lado del danés Kevin Magnussen (Haas).
Ambos tomarán la salida por detrás del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien otro año más intentará llegar a su octavo campeonato para desmarcarse del alemán Michael Schumacher, quien también ganó siete veces, y el ex compañero de éste, el finlandés Valtteri Bottas, ahora en Alfa Romeo, que arrancarán desde la tercera fila.
Desde la quinta afrontarán la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno -prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros- el inglés George Russell, nuevo piloto Mercedes; y el francés Pierre Gasly.
Si bien al ser el actual campeón, Max Verstappen es el favorito para este 2022, lo mismo la escudería Red Bull, para este año destacan también las mejorar hechas por Ferrari, quienes buscarán competir mano a mano con Mercedes y Red Bull, actuales dominadores.
Cabe recordar que anteriormente se suspendió el Gran Premio de Rusia, a disputarse en septiembre por el actual conflicto armado que enfrenta el país con Ucrania.