CMDS se reunió con padres y apoderados para abordar deficiencias en colegios
COMUNA. El encuentro surge tras la paralización de clases en varios establecimientos por falta de condiciones sanitarias.
Durante la jornada de ayer la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) sostuvo un encuentros con la Asociación Comunal de Centros de Padres y Apoderados, y el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela F-78 con el propósito de acercar posiciones en lo que se refiere a la situación actual de algunas escuelas y liceos de la comuna.
En el encuentro con la Asociación Comunal se informaron los principales aspectos que afectan a los establecimientos educacionales del sector municipal y en contraparte, los apoderados dieron a conocer la situación que afecta a algunas escuelas y liceos.
Frente a esto, el secretario ejecutivo de CMDS, Carlos Sánchez, dijo que "tuvimos dos reuniones donde dimos a conocer los distintos aspectos que generan problemas de funcionamiento y algunos requerimientos que ellos nos solicitan. Existe la voluntad de ellos de colaborar con Corporación Municipal para establecer algunos mecanismos de acción en forma conjunta que tiene que ver con el funcionamiento de las unidades educativas en la presencialidad".
Sánchez manifestó que existen problemas con la alimentación escolar o la plaga de palomas que afectan a algunos establecimientos educacionales lo que fue planteado también a los representantes de los apoderados de la Escuela F-78.
"Ha habido serios problemas con infraestructura con la nidificación permanente de palomas y las condiciones sanitarias que no eran las más adecuadas para los alumnos. Estamos conscientes y permanentemente desde el año pasado hemos sido instruidos por el alcalde de establecer las mejores condiciones de nuestros alumnos".
Plagas
Sánchez explicó que hay temas complejos como la nidificación de palomas donde se han hecho esfuerzos y acciones para eliminar las fecas con limpieza diaria, pero a los 2 o 3 días se repite. "Los recursos son escasos, pero se están haciendo todos los esfuerzos para llevar a nuestras unidades educativas las mejores condiciones con el esfuerzo económico que la Corporación ha dado lo mejor de si", sostuvo.
Finalmente Alejandra Pizarro, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela F-78 al término de la reunión destacó que se haya producido este encuentro con el fin de acercar posiciones y ser escuchados en sus demandas: "si llegamos a acuerdo y ahora esperamos con fechas establecidas algunas mejoras como las pinturas a nuestro establecimiento y estarán informando los procesos".