Benzema sigue tirando del Real Madrid, que se acerca a las semis de la Champions
EUROPA. El crack francés anotó los tres goles merengues en el triunfo ante Chelsea en Londres. En España, Villarreal sorprendió y derrotó por la mínima al Bayern.
Así como hace algunos años decir Cristiano Ronaldo era sinónimo de triunfos en Champions League para el Real Madrid, hoy esa formulación tiene a Karim Benzema como protagonista.
El crack francés anotó ayer los tres goles del equipo merengue en su importante triunfo por 3-1 sobre el Chelsea, en Londres, que lo acerca a las semifinales de la Champions.
Así, Benzema repitió la dosis que le aplicó al Paris Saint Germain en los octavos de final del certamen europeo, demostrando que hoy es, sin duda, el líder espiritual del equipo más importante del mundo.
Justo vencedor
Desde el inicio, fue el Real Madrid el equipo que se vio mejor en Stamford Bridge. Chelsea, el actual campeón de la Champions no logró hacerse con el control del partido y fue un espectador de lujo de la exhibición de Benzema y compañía.
Tras un par de intentos de ambos conjuntos, el delantero galo puso el 1-0 a los 21 minutos con un potente cabezazo, misma fórmula que aplicó tres minutos después para estirar la ventaja de los visitantes.
Los londinenses no se dieron por vencidos y lograron descontar a través de su propio talismán, el alemán Kai Havertz, pero apenas empezaba el segundo tiempo, Benzema volvió a atacar gracias a un error de Edouard Mendy y puso el definitivo 3-1 para el Madrid, que le permitirá encarar la vuelta con media clasificación en el bolsillo.
"Lo recordaré mucho tiempo porque son noches mágicas, como la del otro día en el Bernabéu contra el París. Entramos hoy al campo para ganar y hemos mostrado quien es el Real Madrid. Han salido bien las cosas porque jugamos bien desde el minuto uno al último", señaló Benzema una vez terminado el encuentro.
Pese al triunfo y los dos goles de ventaja, Benzema no da por sentenciada la eliminatoria ante Chelsea y espera un partido al mismo nivel el próximo martes. "Hay otro partido delante de nuestra afición, en nuestro campo y lo vamos a dar todo para volver a ganar".
Sorpresa en españa
En el otro partido disputado ayer, el Villarreal sorprendió a todo el mundo, y sobre todo al Bayern Munich, al imponerse 1-0 sobre el gigante alemán en el estadio La Cerámica, ante 22.500 espectadores.
El único gol lo hizo el neerlandés Arnaut Danjuma en el amanecer del encuentro desviando un disparo de su compañero Dani Parejo.
A pesar del histórico triunfo, el volante del Villarreal Giovani Lo Celso señaló que "el resultado ha sido corto" y que mostraron "orgullo, esfuerzo y sacrificio". La revancha será el martes en Múnich.
6 goles ha anotado Karim Benzema en sus últimos 75 minutos jugados en Champions League: tres contra PSG y tres contra Chelsea.
1 vez ha alcanzado las semifinales de Champions League el Villarreal. Fue el 2006 cuando era dirigido por Manuel Pellegrini.