Dichos de Domínguez sobre inexpropiabilidad de fondos abren pugna con el Gobierno
PENSIONES. Convencionales oficialistas apoyaron a su par. La Moneda afirmó que esto "no afecta" labor constituyente.
El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, calificó ayer como "impertinente" el proyecto de inexpropiabilidad de los fondos de pensiones, debido a que "nadie, nunca, ha planteado expropiar los fondos" en el órgano constituyente. La ministra vocera, Camila Vallejo, respondió que la medida del Ejecutivo "no afecta ni lo que ha redactado la Constituyente, ni lo que ingresaremos como reforma previsional".
Que La Moneda presentara esta medida ante el Congreso "fue una impertinencia, y habría que preguntarle al Gobierno cuál era la intención de responder a un miedo instalado por un grupo de la derecha", dijo Domínguez ayer en Radio Cooperativa, esto porque "nadie, nunca, en ningún contexto, manera o forma, ha planteado expropiar los fondos en la Convención".
La presidenta del órgano constituyente, María Elisa Quinteros, señaló que "no es un pronunciamiento de la mesa, es la opinión del vicepresidente, que la comparto como constituyente por supuesto, pero no es una opinión consensuada. Coincido con el vicepresidente que por supuesto todo lo que es desinformación y mentira hay que atacarlo directamente".