Las nuevas soluciones tecnológicas que lanzará Redelcom para los comercios
La empresa de medios de pago -adquirida por Mercado Libre en diciembre- ofrecerá el servicio de facturas electrónicas en sus POS y un software para un mejor control y gestión del negocio.
La empresa de medios de pago Redelcom -adquirida por Mercado Libre en diciembre de 2021- prepara para mayo el lanzamiento de dos nuevos productos que potenciarán el ecosistema de herramientas que ofrece a los comercios que procesan sus pagos con ella a lo largo de Chile.
Se trata de la emisión de facturas electrónicas desde sus equipos de puntos de venta (POS, por su sigla en inglés) y de RDControl, un software que permite tener un mejor control y gestión del negocio, además de ordenar el stock disponible.
En el caso del primero, los comercios que contraten el servicio podrán emitir desde el mismo dispositivo POS una factura electrónica y una boleta, pues este último documento ya estaba disponible dentro de la oferta de Redelcom.
El nuevo producto entrega múltiples beneficios: que los comercios pueden imprimir la factura de forma inmediata al recibir el pago, se ahorran la impresora fiscal y dobles envíos al Servicio de Impuestos Internos (SII), pueden enviar la factura por correo si lo necesitan (funciona vía online y en POS) y tienen información en línea con el SII.
En tanto, al contratar RDControl los comercios pueden obtener los márgenes por producto y categoría, realizar el cierre de caja diario en minutos con conciliación inmediata de sus transacciones, personalizar y monitorear el inventario de sus productos, recibir notificaciones cuando necesiten reponer productos e identificar oportunidades para hacer crecer su negocio.
Es importante recalcar que una de las principales causas de quiebra para las pequeñas y medianas empresas (pymes), es la mala gestión de inventarios por lo que este sistema los ayuda a resolver este importante problema, ya que les permite optimizar el control, identificar los productos que son obsoletos y mejorar la rentabilidad general de su negocio.
Requisitos y valores
Para acceder al servicio de factura electrónica, el comercio tiene que ser cliente POS de Redelcom y tener contratado el equipo R3 o R1, los únicos que emiten facturas, y contar con un certificado vigente del SII.
El plan al que acceda dependerá de la cantidad de equipos que tenga. Está el plan emprendedor, que está enfocado en los comercios que tienen entre uno y tres equipos contratados y tiene un valor de 1 UF+IVA. La otra opción es el plan Pyme, que apunta a los comercios con entre cuatro a 10 equipos contratados, con un valor de 2 UF + IVA.
Para contratar RDControl simplemente hay que ser cliente POS de Redelcom con cualquier equipo Android, idealmente R1 Pro. En este caso, los planes varían de acuerdo a la cantidad de productos (SKU) que el comercio registre en el software y también de acuerdo a la cantidad de equipos que tenga contratados.
Así, está el plan emprendedor, para comercios con menos de 100 SKU o hasta cuatro POS contratados y tiene un valor mensual de 0,5 UF+IVA. También está el plan pyme para comercios con más de 100 SKU o desde cinco POS contratados, con un valor mensual de 1UF+IVA.
Ambos planes incluyen la emisión de voucher con código QR con detalle de venta, registro de productos en el POS, categorización y SKU disponibles en el equipo según el plan contratado, portal para modificar o editar un producto, y alarma de stock mínimo.
Mientras que el producto de facturas apunta a comercios que trabajan con proveedores o que tienen como clientes a otras empresas (almacenes, ferreterías y restaurantes, entre otros), RDControl está enfocado más bien a comercios con varios productos, que necesiten ordenar su negocio y conocer las mermas (retail, venta de vestuarios y de artículos de mascotas, entre otros).