La U vuelve a decepcionar, pero Escobar no renunciará: "Vencí el cáncer y voy a vencer esto"
CAMPEONATO NACIONAL. Audax Italiano volvió a dejar en ridículo a una U demasiado opaca y se impuso 2-0 en Valparaíso. La continuidad del DT azul es insostenible.
Una nueva decepción sumó Universidad de Chile en el 2022, quizás la última bajo el mandato de Santiago Escobar, al caer 2-0 ante Audax Italiano en Valparaíso por la undécima fecha del Campeonato Nacional.
Los azules nuevamente mostraron un paupérrimo rendimiento, tanto en defensa como en ataque, y fueron ampliamente superados por el equipo de Juan José Ribera, que pudo ganar por un margen mayor, sobre todo considerado que la U terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Yonathan Andía e Ignacio Tapia.
Nada de la u
El primer tiempo fue un monólogo de Audax Italiano, que a los 30 segundos se perdió un gol increíble tras la primera falla de la zaga azul
A los 6 minutos, fue el VAR el que salvó a la U, anulando por un sutil off side un tanto de Lautaro Palacios, quien más adelante tendría su revancha.
Luego, el travesaño y una espectacular intervención de Hernán Galíndez evitaron la apertura de la cuenta en el primer tiempo, periodo en el que los universitarios solo lograron generar una aproximación al arco de Álvaro Salazar: un tiro libre de Jeisson Vargas en los descuentos que fue directo a las manos del portero.
La segunda etapa empezó con dos cambios en la U, con Luis Felipe Gallegos reemplazando a Felipe Seymour y Cristián Palacios relevando a Franco Lobos. Estas incorporaciones generaron algún grado de reacción en los de Escobar, que al menos empezaron a manejar la pelota más cerca de Salazar, pero seguían sin generar oportunidades claras.
A los 71' se rompió el partido con una falta de Andía sobre Fernando Cornejo que significó penal para los itálicos y la expulsión del lateral azul. Palacios no tuvo problemas en anotar desde los 12 pasos, llegando a ocho tantos en el campeonato.
Sobre el final, el VAR decretó la expulsión de Tapia por una patada sobre Luis Riveros y Germán Estigarribia aprovechó un rebote dejado por Galíndez para poner el 2-0 definitivo, cerrando una tarde negra para Universidad de Chile.
Continuidad insostenible
La derrota, y la exhibición del equipo, colmó definitivamente la paciencia de hinchas y dirigentes de la U, quienes ya se habrían decidido por desvincular a Santiago Escobar. En su lugar asumiría de forma interina Sebastián Miranda.
Ajeno a esto, y fiel a su estilo, el DT colombiano avisó que no renunciará. "Vencí al cáncer y voy a vencer esto", dijo.