Inter gana con presencia de Sánchez, pero el Scudetto sigue en manos de su rival
ITALIA. Milan también venció al Atalanta y tiene la primera opción de gritar campeón. Inzaghi analizó la temporada y dijo que una expulsión de Alexis frenó la racha del club.
El título de campeón de la Serie A italiana se definirá la próxima semana en la última fecha, luego de que ayer tanto el Milan como el Inter ganaran sus respectivos partidos, aunque la primera opción la sigue teniendo el conjunto rossonero.
En primer turno, el Milan sufrió más de la cuenta, pero derrotó 2-0 como local ante más de 73 mil personas en el San Siro al Atalanta. Los goles los anotaron, ya entrado el segundo tiempo, Rafael Leao y Theo Hernández.
Una vez terminado ese encuentro, el Inter arrancó su partido como forastero ante el Cagliari, en el que se impuso sin dificultades por 3-1, gracias a dos tantos del argentino Lautaro Martínez y a una anotación de Matteo Darmian. El descuento lo hizo Charalambos Lykogiannis.
Mientras Alexis Sánchez ingresó a cinco minutos de final por Martínez, Arturo Vidal no salió del banco de suplentes.
Título lombardo
Con estos resultados, el Milan quedó con 83 unidades y el Inter con 81, por lo que todo se decidirá en la última jornada, en la que los de Stefano Pioli visitarán al Sassuolo y los de Simone Inzaghi recibirán a la Sampdoria. El cuadro rossonero está a un solo punto de su decimonoveno título liguero, que no consigue desde hace once temporadas, desde que se impuso en la campaña 2010-2011. El equipo neroazzurro, en tanto, se aferra a un milagro para conseguir su segundo título de liga de forma consecutiva.
Pase lo que pase el fin de semana, el Scudetto se quedará en la ciudad lombarda.
"no nos rendimos"
Tras el encuentro, Lautaro Martínez dijo que "fue un partido complicado. El Cagliari ahora lucha por la permanencia. Al final ganamos, así que estamos satisfechos".
Lautaro es el séptimo jugador en la historia del Inter que marca al menos 20 goles en una temporada de liga con menos de 25 años. "Esta estadística me hace muy feliz, pues trabajo duro cada día para mejorar. Es un récord muy bonito, pero lo más importante es que hayamos ganado como un equipo", comentó y advirtió que "somos conscientes de todos los puntos que hemos perdido en partidos en los que merecíamos ganar. Seguiremos creyendo".
Por su parte, el técnico Simone Inzaghi dijo que "el miércoles ganamos un trofeo (Copa Italia) que significaba mucho para nosotros, y hoy hemos adoptado un buen enfoque pese a la victoria del AC Milan. No fue ganar contra un equipo que te enreda en su terreno, y aun así, ofrecimos una actuación del más alto nivel".
Consultado por el partido de la temporada que repetiría, Inzaghi dijo que "la primera parte contra el Liverpool, pues solo perdieron en una ocasión en 2022, y fue contra nosotros en el partido de vuelta. Si no nos hubiéramos quedado con un jugador menos (Alexis Sánchez fue expulsado por doble amarilla), quién sabe cómo habría acabado. Si tengo que hacer vista atrás hacia la temporada que hemos hecho, no me habría imaginado el presente resultado. Hemos levantado dos trofeos, no nos hemos rendido nunca, progresamos en Europa y nuestro camino ahí finalizó a causa de una mera expulsión".