CDA se despidió de la Copa Sudamericana con una derrota
COMPETENCIA. A falta de dos partidos, los pumas se quedaron sin chances de avanzar en el certamen internacional.
Deportes Antofagasta tenía que ganar y hacerlo por varios goles de diferencia ante Atlético Goianense en Brasil para seguir con opciones de avanzar en la Copa Sudamericana, sin embargo, los pumas estuvieron lejos de aquello.
El cuadro brasileño sepultó las aspiraciones de los albicelestes con una ajustada victoria por la cuenta mínima, tanto que les bastó para llevarse los tres puntos en calidad de local.
El equipo chileno volvió a mostrar otra pálida imagen en el plano internacional en un partido que careció de intensidad ante un equipo que supo administrar su ventaja.
El único gol del partido fue obra de Jorginho cuando el cronómetro apenas marcaba 12 minutos con una gran definición dentro del área que Ignacio González.
De ahí en más, los pumas no consiguieron generar demasiado peligro y terminaron cayendo en el juego de los brasileños que controlaron las acciones para sostener la ventaja.
Con esto, Goianiense se afirma en la cima de la tabla de posiciones del Grupo F con 12 unidades y los Pumas quedan últimos con 3 puntos acumulados en cinco partidos disputados, y para cerrar la fecha queda el compromiso entre Liga de Quito y Defensa y Justicia este miércoles 18 de mayo en Ecuador.
Ya fuera de la competencia internacional, Antofagasta deberá concentrar sus esfuerzos en el Torneo Nacional para escapar de la parte baja de la tabla de posiciones en la que se encuentran penúltimos con 10 puntos.
El próximo encuentro de Deportes Antofagasta en el plano local será ante Everton de Viña del Mar, este sábado a las 15 horas, en el Estadio Calvo y Bascuñán.
LA uc
Otro equipo chileno que sentenció su participación, aunque por Copa Libertadores, fue Universidad Católica.
Los cruzados perdieron 3-0 con el Flamengo en Maracaná y ya no tiene ninguna opción de clasificar a octavos de final.
Con la derrota, los cruzados quedaron en el tercer lugar del Grupo H con cuatro puntos. El segundo es Talleres, que tiene ocho y solo queda un partido por disputar. El "Fla", en cambio, ya está en la siguiente fase. El elenco carioca, que tuvo a Mauricio Isla en el banco de suplentes, es el líder de la zona con 13 unidades.
Eso si, a la Católica ahora le queda asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana. A dicho torneo van los terceros de cada grupo de la Libertadores. Las probabilidades de que lo consiga son altas. Sporting Cristal es colista con dos unidades. Para superar a la UC tendría que ganarle a Flamengo en la última fecha y esperar que el cuadro chileno pierda en casa con Talleres. En caso de que ambos acaban con cinco unidades, pasará el que tenga mejor diferencia de gol.