Berizzo ya habría acordado su llegada a la Selección chilena
INMINENTE. La Roja, eso sí, sumó una nueva baja para su gira por Asia.
La Selección chilena ya tendría a su nuevo entrenador. Según varios medios especializados, la llegada de Eduardo Berizzo es inminente y solo restaría resolver algunos detalles económicos.
El entrenador argentino, ayudante de Marcelo Bielsa en su etapa en la Roja, ya habría acordado con la ANFP en cuanto al proyecto futbolístico que desea llevar a cabo, por lo que lo único que restaría definir no tiene que ver con lo deportivo.
El historial del "Toto" lo llevó a estar en el primer lugar de la lista de candidatos para asumir en la banca. Tras dejar el cuerpo técnico de Bielsa, Berizzo dirigió a Estudiantes de La Plata en Argentina, a O'Higgins en Chile -club con el que logró un histórico campeonato- y a tres equipos en España: Celta, Sevilla y Athletic Club. Su última experiencia fue a cargo de la Selección de Paraguay, donde estuvo dos años y medio, sin mayores logros.
El propio Pablo Milad, presidente de la ANFP, si bien no confirmó la llegada del argentino, sí admitió que es un candidato y adelantó que el nombre del nuevo DT de la Roja "se conocerá en las próximas horas".
Milad, por otro lado, se refirió escuetamente al denominado "Caso Castillo", señalando que siguen esperando la resolución de la FIFA, la que, estima, estaría durante la primera quincena de junio.
Tres bajas
En caso de confirmarse la llegada de Berizzo, el DT debería sumarse a la gira de la Roja por Asia, que arrancará el 6 de junio con el amistoso ante Corea del Sur y continuará el 10 del mismo mes con la semifinal de la Copa Kirin frente a Túnez.
En la cuestionada nómina publicada por la ANFP, que dejó fuera a Alexis Sánchez y Arturo Vidal y que fue confeccionada por Francis Cagigao, Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic, hasta anoche había tres bajas.
A las ausencias de Diego Valdés, por lesión, y Erick Pulgar, por razones personales, se sumó Mauricio Isla, también por motivos personales.