Colo Colo no pudo con Ñublense y comparte la punta tras la primera rueda
TORNEO NACIONAL. Ambos equipos quedaron como líderes junto a Unión Española tras 15 partidos.
Redacción
Colo Colo y Ñublense cerraron con un empate sin goles sus participaciones en la primera mitad del Torneo Nacional, resultado que los dejó empatados en el primer lugar de la tabla con 29 puntos, al igual que Unión Española, pero con ventaja para el cuadro popular por diferencia de goles.
Gracias a una sorpresiva coincidencia, ambos equipos llegaron a esta última fecha de la primera rueda con 28 puntos, segundos en la tabla de posiciones y a solo uno de Unión Española, que el domingo había empatado para despegarse levemente en la pelea por la punta: el que ganara quedaría como puntero absoluto.
Pero en los días previos Colo Colo fue víctima de una serie de malas noticias: el arquero Brayan Cortés debió someterse a una operación ayer a causa de una rotura de meniscos, Emiliano Amor también irá al quirófano hoy y Gabriel Suazo también fue descartado a última hora, lo que incluso lo dejó fuera de la gira de la Selección chilena por Asia.
Sin embargo, los albos salieron con todo a buscar el triunfo y antes de los cinco minutos ya había tenido un par de oportunidades de gol en los pies de Pablo Solari y Jeyson Rojas. Y mientras esto ocurría aún había gente luchando por entrar al estadio con los boletos en la mano, perjudicados por quienes se metieron por la fuerza en una "avalancha".
Fuerzas igualadas
El dominio del Cacique se mantuvo durante todo el primer tiempo, pero el equipo de Chillán lo adormeció, lo neutralizó. Y solo una posible lesión de Maximiliano Falcón centró la atención en la cancha en los minutos finales de la primera etapa.
En el segundo tiempo, los Diablos Rojos salieron con la idea de equilibrar el juego y Patricio Rubio pudo generar sorpresa con un tiro que finalmente devió el arquero Omar Carabalí. Y pasados los 55 minutos otra de Rubio nuevamente amenazó al arco albo, pero no se rompió la igualdad.
A los 73 minutos se produjo un preinfarto masivo en Macul cuando el árbitro Juan Lara cobró penal en favor del cuadro visitante, pero tras revisar el VAR descartó que Matías Zaldivia hubiera tocado la pelota con la mano. Todo seguía en cero.
Hacia el final Ñublense se mostró mejor, pero los esfuerzos de ambos equipos se diluyeron y ni siquiera los cinco minutos de descuentos fueron suficientes para que alguno desnivelara el marcador. Se dieron la mano y quedaron igualados en la tabla.
"partido difícil"
Terminado el encuentro, el delantero de Colo Colo Cristián Zavala, quien tuvo su oportunidad como titular, afirmó que fue "un partido complicado. Ellos están peleando arriba con nosotros y juegan bien. Queríamos ganar para tomar ventaja. Ellos tienen las ideas súper claras. Acá todos los equipos vienen a meterse un poco más atrás y fue un partido difícil".
La última fecha de la primera rueda se cerraba con el duelo de anoche entre Everton y O'Higgins y tras ello se iniciaba un receso de algunas semanas, para que se retome la competencia el primer fin de semana de julio.
0-0 empataron albos y rojos en el Estadio Monumental, que tuvo 10 mil personas en sus tribunas.