Vecinos del sector sur se suman a la campaña de Fundación Antofasegura
CIUDAD. Como una forma de aminorar la sensación de inseguridad en la zona, más de 250 familias de la población Playa Blanca se unieron a la iniciativa de alarmas comunitarias.
La inseguridad es uno de los problemas que afecta al sector sur de la ciudad, especialmente a sectores como Gran Vía, Coviefi, Playa Blanca y Jardines del Sur, donde son varias las denuncias de robos, asaltos y hasta "portonazos" con el uso de armas de fuego. Ante esto, la Fundación Antofa Segura (FAS) está desarrollando la campaña "Yo cuido la casa de mi vecino", que ya se ha implementado por tercera vez con éxito en varios sectores de la ciudad.
Esta vez la iniciativa se trasladó al sector sur, a la población Playa Blanca, donde más de 250 familias se sumaron a la iniciativa ícono del trabajo de la fundación.
Los vecinos del sector afirmaron que los principales problemas de seguridad del sector son producto de los locales nocturnos ubicados en la costanera, donde son habituales las riñas, microtráfico de drogas y asaltos en los alrededores.
Ceremonia
De esta manera, junto al apoyo de la directiva de la junta de vecinos de la población y delegados de la FAS se realizó una significativa ceremonia que contó además, con la participación de representantes de carabineros, directivas de juntas de vecinos de otros sectores ya intervenidos, el grupo folclórico Sima, la agrupación Aromas de Chile y la interpretación de baladas a cargo del vecino del sector Nelson Flores. En el marco de la actividad se logró materializar la campaña que beneficiará a más de mil vecinos, gracias al adhesivo símbolo de unión y organización vecinal por la seguridad.
"Estamos muy contentos y agradecidos de la confianza que los vecinos han depositado en nuestra fundación. Esta es la primera implementación de la campaña "yo cuido la casa de mi vecino" en el sector sur de la ciudad, donde además se instalaron alarmas comunitarias, que permiten recuperar algo de terreno tomado por la delincuencia en toda nuestra ciudad", explicó Roberto Fernández, presidente de FAS.
Y agregó: "Vale destacar que este sector, también se ha sumado a la implementación de delegados FAS, encargados de colaborar en la planificación de reuniones y actividades que permitan fortalecer la seguridad de la comunidad y por ende mejorar su calidad de vida", indicó el dirigente.
Voluntarios
De esta manera, los delegados FAS, son vecinos de la propia población que se involucran voluntariamente como nexo acreditado con la fundación, ellos cumplen la labor de informar, coordinar y apoyar en el quehacer de seguridad con la comunidad, para así agilizar el desarrollo de actividades como estas.
Confianza
En tanto, contentos y confiados que la campaña implementada significará un paso más contra la delincuencia se mostraron los vecinos beneficiados.
"Agradecemos a la fundación por su entrega y apoyo con nuestra población, también a cada delegado por su excelente trabajo y compromiso con los vecinos, porque gracias a ello, hoy nos sentimos un poco más seguros con el adhesivo y las alarmas en nuestros hogares. Estamos confiados que organizarnos junto a la fundación, ha sido un gran paso que nos traerá un sinnúmero de beneficios", puntualizó Margarita Maturana, vecina del sector.
Cabe indicar que las acciones que realiza FAS van por la línea de generar instancias que fomenten la unión y organización de la comunidad, para que todos tengan el derecho de vivir en barrios más tranquilos y seguro.