Cameron Diaz vuelve a las películas después de cuatro años de retiro
CINE. Hará una comedia para Netflix con Jamie Foxx.
Redacción/Agencias
Cuatro años después de anunciar su retirada, Cameron Diaz volverá a ponerse al frente de las cámaras para protagonizar una comedia de acción junto a Jamie Foxx, que formará parte del catálogo de Netflix.
El propio Foxx confirmó el fichaje al publicar una videollamada con Diaz en la que también participó el deportista Tom Brady para dar consejos sobre cómo regresar al oficio, pues hace poco él mismo volvió a jugar en la liga profesional de fútbol americano un mes después de anunciar su retiro.
"Estoy nerviosa, pero no sé cómo hacer esto, ¿sabes?", se escucha decir a Diaz en la llamada.
La plataforma de streaming se limitó a publicar un tuit que afirma que la actriz está "des-retirándose oficialmente".
A pesar del revuelo, Netflix mantiene en secreto los detalles de la trama de la película, sobre la que solo se conoce que se llamará "Back in Action" (Vuelta a la acción), en un claro guiño al regreso de la actriz a las pantallas. El rodaje comenzará a finales de este año y contará con Seth Gordon ("Horrible Bosses") en la dirección y Brendan O'Brien ("Neighbors") a cargo del guion.
Pareja conocida
Díaz y Foxx ya trabajaron juntos en "Any Given Sunday" (1999) y "Annie" (2014), su último papel en un largometraje.
Pese a que había dejado atrás su participación en películas, hace poco estuvo como jueza invitada en el primer programa de "RuPaul's Drag Race: All Stars, All Winners".
La actriz, de 49 años, anunció su retiro en 2018, después de participar en infinidad de películas taquilleras como "La Boda de mi Mejor Amigo", "Loco por Mary", "Los Ángeles de Charlie" y "Shrek".
Su papel en "La Máscara" (1994), la icónica comedia protagonizada por Jim Carrey, catapultó a Diaz a la primera línea de Hollywood y la convirtió en una de las estrellas más rentables de la gran pantalla.
Aunque las nominaciones al Oscar le han sido esquivas, tiene el galardón de la asociación de críticos de Nueva York tras su interpretación en "Loco por Mary", donde sumó popularidad en todo el mundo.
Las razones del retiro
En 2020, conversando con Gwyneth Paltrow para Paltrow's Goop, confesó que "me di cuenta de que entregué partes de mi vida a todas estas otras personas, y se las llevaron".
"Cuando estás haciendo una película, son tus dueños. Estás allí durante 12 horas al día, durante meses, no tienes tiempo para nada más", explicó.
Además, apuntó a que tenía "muchas relaciones que tengo que reparar, muchas relaciones que tengo que construir que estaban ausentes en mi vida" y agregó que había "muchas partes de mi vida que no estaba sintiendo".
Hasta ahora, la actriz no se ha pronunciado sobre su regreso a la pantalla grande más allá de lo que se dejó ver en el video de su colega.