Carlos Sainz logra su primer triunfo de F1 en Silverstone en una accidentada carrera
FERRARI. Piloto español se impuso en GP de Gran Bretaña en un circuito en que el chino Guanyu Zhou salvó de milagro tras volcarse y chocar contra las barreras
El piloto español Carlos Sainz de Ferrari obtuvo ayer su primer triunfo en la Fórmula 1 tras quedarse con el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de la categoría más importante del automovilismo, que se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, en un carrera que también estuvo marcada por un terrible accidente, protagonizado por el único corredor chino de la competencia, Guanyu Zhou.
Carlos Sainz (27), se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, y del inglés siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, de Mercedes, que terminó tercero.
El piloto español enfrenta su octava temporada en la Fórmula 1 en la que acumula 150 carreras, y con este triunfo logró su duodécimo podio.
Con respecto a la tabla general luego de terminada esta carrera, el neerlandés Max Verstappen, de Redbull, sigue como líder, escoltado por su compañero de escudería Sergio Pérez en la segunda ubicación y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, en el tercer lugar.
Por su parte, Sainz se posicionó cuarto y George Rusell, de Mercedes, quinto.
Asimismo, Hamilton se ubicó en la sexta posición y Lando Norris, de MCLaren, quedó séptimo, en tanto que Valteri Bottas, de Alfa Romeo, terminó octavo y Esteban Ocon, de Alpine Renault, noveno. En el décimo puesto cerró Fernando Alonso, de la misma escudería que Ocon.
Accidente del terror
Durante la primera vuelta de la circuito británico, se produjo el horrible choque que protagonizaron Guanyu Zhou, el británico George Rusell y el tailandés Alex Albon. En este incidente el deportista chino sacó la peor parte, al volcarse en contra de la barrera de contención, aunque posteriormente se informó que el corredor se hallaba en buen estado de salud.