La "U" cae en los descuentos, se complica abajo en la tabla y llegará herida al Superclásico
PRIMERA DIVISIÓN. Cuando parecía que los azules se llevaban un empate de Rancagua, Matías Donoso amargó a los de Diego López y selló la victoria de O' Higgins.
Frente a Ñublense Diego López registró su primera derrota al mando de Universidad de Chile, aunque hubo coincidencia en que mostró un alza en el nivel de juego; y ayer, en su visita a O'Higgins, el uruguayo acumuló su segunda caída al hilo, pese a que nuevamente se vio una mejora en un equipo que tuvo que sobreponerse a las bajas.
Sin Ronnie Fernández ni Cristian Palacios por suspensión y Yonathan Andía castigado tras haber sido detenido conduciendo en presunto estado de ebriedad, el DT de la "U" tuvo que arreglárselas con el ingreso de Lucas Assadi acompañando a Junior Fernandes, Daniel Navarrete en defensa y Álvaro Brun como volante.
Sin embargo, el trámite del partido le exigió a López más modificaciones, ya que a los 39 minutos Nery Domínguez sufrió una lesión muscular e ingresó el debutante Renato Cordero en su lugar.
Con la entrada del juvenil, Brun pasó a jugar de zaguero, dejándole su espacio en la mitad de cancha.
En cuanto a las ocasiones de gol, los universitarios tuvieron oportunidades en los pies de Pablo Aránguiz, que desvió un remate. También Fernandes avisó con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.
Por parte de los rancagüinos, Matías Donoso, Facundo Barceló y Matías Marín se aproximaron al arco de Cristóbal Campos, pero no pudieron concretar con comodidad.
En el complemento, los azules insistieron en ofensiva pero sin exigir al guardameta. Por su parte, los celestes sí forzaron al portero rival a estirarse para evitar la apertura del marcador.
Hasta que llegaron los descuentos y, cuando parecía que todo terminaba en empate, vino la debacle de la "U".
Primero, Brun fue expulsado luego de derribar a Esteban Moreira cuando iba en demanda al arco casi entrando al área.
Pero lo peor vino después, cuando O'Higgins cobró el tiro libre y, tras un mal remate de Juan Fuentes, Donoso apareció en el segundo palo y anotó el único gol del partido.
Después este resultado, Universidad de Chile se estancó en el 12° lugar con 21 puntos, a solo cinco de Coquimbo Unido, que está en zona de descenso.
En tanto, O'Higgins escaló hasta la séptima posición con 27 puntos, con opciones de ir a Copa Sudamericana.
El DT de los azules dijo después del encuentro que "en dos a tres minutos pasó de todo, no estábamos para perder".
El próximo desafío de la "U", será el Superclásico, programado para el domingo desde las 15:00 horas en estadio por confirmar.
"ClÁSICOS SON APARTE"
Sobre el duelo, López dijo que "los clásicos son partidos aparte, siempre no gana el que llega mejor, nos tenemos que preparar y estar unidos y juntos".
Para ese partido, el entrenador tendrá que solucionar el déficit de centrales luego de la lesión de Domínguez y la suspensión de Brun. De todas formas, volverán en ataque Fernández y Palacios.
Unión Española recibe a Curicó
En San Carlos de Apoquindo, por los arreglos en el estadio Santa Laura, Unión Española recibe a Curicó Unido desde las 18:00 horas para cerrar la fecha. El partido será clave para ambos en su lucha por seguir cerca de Colo Colo, ya que los del Maule llegan con 32 puntos y los hispanos con 29 unidades, por lo que los locales podrían alcanzar a su rival o los curicanos quedar cerca de Ñublense.
21 puntos tiene Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, ocupando el 12° de la tabla. O'Higgins quedó séptimo con 27 puntos.